Criticas - novedades

BURIAL HORDES (GRC) «Ruins»

Transcending Obscurity Records, 2023 

AUTOR: Antonio Pardo

Estos BURIAL HORDES son de las típicas bandas que tienen un pie en el Death Metal y otro en el Black. Más o menos les llevo siguiendo desde la mitad de su carrera, allá por el año 2008 con su álbum “Devotion To Unholy Creed”, aunque no he sido muy de adquirir sus ediciones.

BURIAL HORDES provienen de Grecia y en cuanto os diga alguna de las bandas en las que tocan o han tocado sus miembros, creo que lo vais a tener mucho más fácil para entender les, aunque luego me meteré de lleno en este, su quinto disco.

Se nombran a si mismos por sus iniciales, como lleva siendo costumbre entre las hordas oscuras desde hace unos años y, por ejemplo F. V. (Vagelis Felonis, batería) ha tocado o toca en DYSEMBLEM, CHAINSAW, NECROVOROUS, EMBRACE OF THORNS, NECROCHAKAL, PILE OF EXCREMENTS y un largo etcétera que incluye la treintena de bandas. Por su parte K. T. (bajo y guitarra) ha hecho lo propio con DEAD CONGREGATION, CURSED BLOOD o ENSHADOWED.

D. (Dionysis Dimitrakos, también bajo y guitarra) lo ha hecho en ANTICREATION, ENSHADOWED, RESPAWN THE PLAGUE, MERCILESS CRUCIFIXION o VOMIT CHURCH entre otros pocos grupos…

Lo extraño es que T. D. (Jim) sólo ha cantado en un solo grupo, según descubro, y se llaman RAVENCULT.

Cómo veréis, viendo el batiburrillo de estilos, casi todos dentro del Death Metal y del Black Metal, el currículo del grupo es amplio y rico en matices.

Y ahora es donde empiezo a hablar de “Ruins”, como digo, su quinto larga duración. Y con que cojas una pizca de los grupos antes mencionados y lo adereces con un mucho del sonido típico griego, ya tienes lo que es “Ruins”, un buen disco de Death/Black Metal apto para disfrutar en una noche de luna llena con dos velas negras iluminando tu salón, tu cuarto de baño (si estás duchándote o cag… ¡uy perdón!) o tu dormitorio viendo a Iker Jiménez.

Ahora en serio, el álbum incluye ocho temas de crudo e intenso Metal que a veces te puede sonar a los ya mencionados grupos, pero otras a cosas como THE RUINS OF BEVERAST o incluso a BEHEMOTH en su época intermedia más deathmetalera.

Baterías a piñón fijo, pero muy bien ejecutadas, guitarras pesadas, pero con ese punto más de tremolo que te acercan al Black Metal. Y un vocalista potente y agresivo, dejándose los pulmones y casi escupiéndote en la cara sus blasfemias.

Recuerdo que alguno de los discos que escuché hace unos años tenía una producción un poco fulera, en plan sonando mal algún instrumento. Pues en este “Ruins”, olvídate. Aquí, sonando todo pesado y contundente, no hay problema con instrumentos unos por encima de otros.

En fin, disco altamente recomendable si quieres una buena dosis de violencia sonora para tu, ya de por sí, podrido cerebro. El mío está que se sale por las orejas y por los párpados… ¡aaaaargh!

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Ahora en serio, el álbum incluye ocho temas de crudo e intenso Metal que a veces te puede sonar a los ya mencionados grupos, pero otras a cosas como THE RUINS OF BEVERAST o incluso a BEHEMOTH en su época intermedia más deathmetalera.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba