Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

CRYPTS OF DESPAIR (LIT) «All Light Swallowed»

Transcending Obscurity Records, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Desde Lituania llega este oscuro y poderoso cuarteto que en este 2021 nos ofrece la continuación de su álbum “The Stench of the Earth” (2017).La propuesta de la banda esta enraizada en el oscuro y más mórbido Death Metal, que nos podemos echar a la cara, añadiendo influencias de otros géneros extremos como el Black o el Doom, para aportar variedad, pero siempre con una visión bastante personal cosa que me ha sorprendido y agradado.

“All Light Swallowed” nos ofrece nueve canciones donde la banda ha logrado un excelente sonido, denso y contundente, algo que casa perfectamente con el estilo de la banda y añade un plus a la propuesta de esta banda. En estas nueve canciones destaca la obsesión de la banda por ofrecernos unos riffs atronadores, acompañados de voces variadas pero todas ellas verdaderamente monstruosas, desde tonalidades oscuras y guturales, a otras más desgarradas y viscerales, siendo el trabajo realizado destacable en el conjunto global. La sección rítmica es incansable e insaciable, con velocidades variadas según la atmosfera que el tema requiera, desde velocidades desequilibrantes a otras donde se juega más con los medios tiempos o partes más lentas. Pero aunque ya anteriormente cité el trabajo de las guitarras, me gustaría destacar especialmente la excelente labor que nos encontramos en “All Light Swallowed”, riffs veloces donde la variación y las oscuras melodías están presentes en cada momento, añadiendo alguna que otra disonancia, otras veces doblando melodías o añadiendo variaciones según el trabajo de ambas guitarras, sin duda, temas monstruosos como “Anguished Exhale”, el más variado “Condemned to Life”,  o los asfixiantes “Disgust” y “Excruciating Weight”. Únicamente obtemos algo de descanso el en tema instrumental final “Bleak View”, donde la oscuridad, misterio y sonidos siniestros creados nos terminan por transportar a los páramos donde la muerte reina. Temas todos ellos llenos de una ambientación infernal y asfixiante, que sin duda los seguidores del Death Metal más oscuro sabrán saborear y paladear, ya que nos encontramos ante uno de los mejores álbumes surgidos del estilo en lo que va de año.

Gran álbum el que nos ofrece este cuarteto, música oscura y visceral, sin compasión para la melodía ni el descanso, brutalidad en cada segundo de su escucha que termina por asfixiarnos en esta oda a la oscuridad y la muerte.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Gran álbum el que nos ofrece este cuarteto, música oscura y visceral, sin compasión para la melodía ni el descanso, brutalidad en cada segundo de su escucha que termina por asfixiarnos en esta oda a la oscuridad y la muerte.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martinez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba