Novedades

CANE HILL (USA) “Too far gone” CD 2018 (Rise Records)

Por Juan Angel Martos

Desde New Orleans, tierra de blues y pantanos, nos llega el último trabajo de CANE HILL “Too Far Gone”, editado a través de Rise Records, donde nos demuestran que su un metal no está para nada desfasado con la actualidad tras el boom de los ’90, encontrando influencias de grupos como CLAWFINGER, MUDVAYNE, incluso toques de SLIPKNOT para desgranar este potente trabajo.

Desde que comienza la aplastante “Too Far Gone”, hasta que la industrial e intimista “The End” cierra el álbum, nos encontramos con un ejercicio técnico y agresivo, repleto de melodías vocales tanto limpias como guturales y rasgadas a cargo de Elijah Witt; riffs de guitarras pesados y contundentes con toques KORN a manos de James Barnett y una base donde destaca sobremanera el trabajazo de Ryan Henríquez en el bajo y la percusión de Devin Clark, para construir el sonido CANE HILL. “Lord Of Flies”, es un corte con sonido KORN en su estructura, donde destaca la voz limpia de Elijah que a buen seguro la compararas con Corey Taylor y si no escucha “Singing The Swamp” y quedaran todas tus dudas resueltas, un corte más limpio y atmosférico con un estribillo que explota y otorga un grado a esta canción. “Erased”, torna sus tonos, mostrándonos unas estrofas pausadas y un estribillo mucho más marcado, en un medio tiempo oscuro.

“Why”, es uno de los temas que más me gustan, muy convincentes en su estructura, dejándonos una fuerza medida y una melodía que engancha, la cual nos lleva hacia “ItFollows”, un contundente y rítmico corte con la presencia  de un sonido SLIPKNOT y unos buenos riffs de guitarras, que ya se echaban de menos a lo largo del disco, más basado en medios tiempos. Y seguimos con la caña, en el tema más rápido y agresivo del disco “Scumbag Fix”, un corte perfecto para liarla en sus directos, sencillo y directo, que se complementa a la perfección con “FuckingHateful” un poderoso destroza cervicales, con uno de los solos del álbum, que con “10Cents”, pone un final de disco por todo lo alto, en otro de los temazos del conjunto, densa y rocosa, pero con un alma épica escondida en su final.

CANE HILL, han creado un gran trabajo repleto de ritmos poderosos y melodías limpias muy pegadizas, con su moderna visión del un metal. Solo me ha chocado un poco la distribución de los temas, pues comienza muy fuerte pero ya en el tercer corte se viene abajo en potencia, y despierta de nuevo en el corte 7, demasiados medios tiempos juntos, aunque eso sí todos buenos. Un gran trabajo.

Nota - 8

8

Nota

CANE HILL, han creado un gran trabajo repleto de ritmos poderosos y melodías limpias muy pegadizas, con su moderna visión del un metal.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar