Criticas - novedades

ADE (ITA) «Rise of the Empire» CD 2019 (Extreme Metal Music)

REVIEW: Santi Gzlez

Evidentemente que para mal, pero siempre me ha sorprendido que una banda como ADE no tenga un reconocimiento mucho más multitudinario que el que tiene. Es una banda con cuatro trabajos a sus espaldas y una trayectoria que data desde 2007. Tienen una temática más o menos original, una puesta en escena poderosa, giran, tocan, técnica depurada, buena imagen y discos con un ritmo lento pero certero. Trabajos que son bueno o más que buenos, como por ejemplo su anterior “Carthago Delenda Est”, que para mí esta entre los mejores trabajos de los editados en 2016, ahí es nada. Pues ni por esas, es una banda que no despega, que se mantiene en la brecha, en la dura brecha de underground, pero no salta. Es fácil de escuchar, con melodías trabajadas, ambientes sobrios y seriedad en la escucha, pero…. Nadie dijo que esto fuera fácil, pero en su caso la cuesta arriba está siendo demasiado larga.

Todos aquellos que ya conocieran la banda saben que tiene una fuerte personalidad. Su temática inspirada en el imperio romano, su música con reminiscencias folk acordes a la temática, su excelente forma de introducir y empastar los ambientes orquestales, su técnica depurada, su vieja escuela del Death metal acompasada con la modernidad de la producción. Vamos, que lo que habéis escuchado en anteriores trabajos es lo que vais a escuchar en este su ultimo plástico, solo que multiplicado por dos.

Con una fuerte presencia vocal de Dioclerianvs, nos apabullan con ritmos influenciados por la esencia folk musical romana mezclada con Death metal no muy acelerado en la mayoría de las ocasiones, pero con un regustillo de la vieja escuela que, empastado con orquestaciones, con instrumentos de época y  de la zona, estructuras casi de película de romanos y ambientaciones epopéyicas. Todo muy épico, muy pomposo en algunas ocasiones pero con un buen gusto fuera de lo común. En la mayoría de las ocasiones este tipo de trabajos son demasiado pastelones, muy dulces y empalagosos a mas no poder, pero estos italianos se han empeñado en que esto suene primero a Death metal, segundo a épico romano epopeyico y por ultimo a leones y espadas, jajaja.

Y hacer esto y que suene bien no siempre es cosa únicamente de la banda, precisamente por ello se han encargado de currar con Stefano Morabito en 16th Cellar Studios para que el trabajo sea poderoso, moderno y sin estridencias.

Nota - 8.5

8.5

Nota

Con una fuerte presencia vocal de Dioclerianvs, nos apabullan con ritmos influenciados por la esencia folk musical romana mezclada con Death metal no muy acelerado en la mayoría de las ocasiones, pero con un regustillo de la vieja escuela

User Rating: 3.7 ( 1 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar