Criticas - novedades

CASKET FEEDER (GBR) «Scalps» CD EP 2018 (Hibernacula records)

Por Luis Martínez

Desde las Islas Británicas nos llega este brutal y violento ataque de Old School Death Metal, Punk y Hardcore por parte de CASKET FEEDER. Un quinteto que han logrado un EP muy entretenido de escuchar, con un sonido donde el BOSS HM-2 nos ataca sin compasión desde el mismo inicio, y que con influencias de bandas como ENTOMBED, DISFEAR, DOOM, EXTREME NOISE TERROR,… nos podemos hacer una idea de por dónde va su música.

Cinco son los temas incluidos en este EP, desde el inicial “The Supremacy of Idiocracy” la banda nos mete de lleno en ese estilo lleno de Groove con D-Beat a dolor, lo cual no deja que nos tomemos un momento de relax, porque es pura adrenalina la que fluye de su música y nosotros recibimos a través de los altavoces, tema con bastantes cambios lo que hace que el tema no se vuelva algo aburrido, con una pesada parte central y un bajo demoledor. “I´ll Will” continua la grabación siendo un tema de apenas un minuto, verdaderamente violento y más veloz que el inicial, la labor vocal es verdaderamente brutal, con el añadido de otra voz más gutural y oscura que contrasta con los violentos gritos del cantante. “Carve Their Names Upon The Hanging Tree” es un tema más elaborado, donde el ritmo se decelera y se dan paso a guitarras más “épicas” y algo melódicas, lo que aporta una variedad que se agradece, para ofrecernos otro riff que bien podrían ser más propios del Black Metal más rancio y repetitivo, buen tema y que demuestra un buen nivel compositivo. “Replicant” es un tema más basado en el Death Metal, con un riff redoblado y veloz que se compagina con otros más pesados y densos que dan una ambientación muy bestia. La voz de Matt es verdaderamente brutal con una vocalización chillona hasta el extremo, pero la banda también ofrece una buena dosis de riffs pesados, en cierto modo me recuerdan a bandas como los americanos BLACK BREATH o GATECREEPER, ese estilo de mezclar el crust, punk y Death Metal.

Buen EP el de este quinteto británico, con un sonido demoledor, y un estilo que desprende energía y adrenalina y no dejará a nadie indiferente, sobre todo si lo tuyo es un estilo callejero, macarra y violento, como el que estos CASKET FEEDER practican. Esperando un álbum completo para ver de lo que son capaces.

Nota - 7

7

Nota

Buen EP el de este quinteto británico, con un sonido demoledor, y un estilo que desprende energía y adrenalina y no dejará a nadie indiferente, sobre todo si lo tuyo es un estilo callejero, macarra y violento, como el que estos CASKET FEEDER practican. Esperando un álbum completo para ver de lo que son capaces.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba