Criticas - novedades

SCORDATURA (GBR) «Mass Failure»

Gore House Productions, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Ingleses y realmente buenos, de veras. Me ha sorprendido gratamente este tercer trabajo completo de la banda por su excelencia musical, aunque hay un pequeño ‘pero’ que luego explicó.

Llevan ni más ni menos que 12 años dando guerra con múltiples demos, un EP y los ya mencionados tres discos completos, además de un disco en directo. Se les notan las tablas y también su excelente técnica a la hora de tocar sus instrumentos. Por definirlos, hacen un Death Metal bastante burro, pero sin llegar a ser ni gorrinillo ni Grind. Me han recordado un poco a SKINLESS, a CEPHALIC CARNAGE o incluso a CATTLE DECAPITATION, CRYPTOPSY o CEREBRAL BORE, pero bastante más controlado. También hay elementos de bandas más clásicas como MALEVOLENT CREATION o MONSTROSITY, pero vamos, todo esto es solo para que te sirva de pista a la hora de hacerte una idea.

Los ritmos son endiabladamente enrevesados y su ya mencionada técnica es sobresaliente, peeeeero… aquí viene el ‘pero’, son demasiado perfectos. Suena todo demasiado sintético, poco natural… y es que es una pena que en lo últimos años y gracias y/o debido a las nuevas tecnologías, las bandas hayan preferido sonar ‘lo más perfecto posible’ en vez de intentar sonar ‘lo más natural posible’. O quizás es que yo soy demasiado macarras y me gusta algo de suciedad en las grabaciones… no sé. Bueno, el caso es que aún siendo una banda realmente buena y habiendo grabado un disco apabullante y demoledor, les faltaría algo de naturalidad. Eso sí, si te gusta que tu Death Metal suene de la hostia, esto te va a encantar.

Lo dicho, una producción (demasiado) acojonante ayuda a crear un auténtico muro de buen Death Metal brutal y si te fijas en las antes mencionadas bandas a las que pueden llegar a sonar, yo no dudaría mucho a la hora de hacerme con esto.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Por definirlos, hacen un Death Metal bastante burro, pero sin llegar a ser ni gorrinillo ni Grind. Me han recordado un poco a SKINLESS, a CEPHALIC CARNAGE o incluso a CATTLE DECAPITATION, CRYPTOPSY o CEREBRAL BORE, pero bastante más controlado.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba