Novedades

CODERED (ROU) “Dominions of our deceitful beliefs (remastered)” CD 2018 (Loud Rage Music)

Por Luis Martínez

Formados en 2004, el cuarteto rumano CODERED nos ofrece una remasterización de su álbum debut del año 2013, bajo el nombre “Dominions Of Our Deceitful Beliefs”, con la inclusión de un tema extra a la primera edición.

En este álbum la banda despliega todo su potencial con un potente y contundente Death Metal, que tiene sus influencias en bandas de origen americano como MORBID ANGEL, HATE ETERNAL, VITAL REMAINS,…o incluso algo más técnico como los últimos DEATH, para lograr un producto de calidad, hay que añadir que el álbum fue remasterizado por Brian Elliot en los Mana Recording Studios, propiedad del guitarrista de HATE ETERNAL y ex MORBID ANGEL, Eric Rutan. El resultado de la grabación es excelente, con una nitidez en todos los instrumentos digna de mención, pesadez adecuada pero todo muy bien definido y nítido, otra cosa es que la banda no logra llegar a esas cotas de majestuosidad a nivel compositivo de las bandas anteriormente citadas, son buenas canciones y la banda a nivel técnico está a buen nivel, sin ser una banda de las denominadas actualmente como Death Metal Técnico, pero dentro de las composiciones hay riffs que demandan un buen manejo del instrumento, ya que no se basan todo en tiempo en redoblar cuerda, ya que hay riffs de todo tipo e incluso se nota que han trabajado los riffs para ofrecer algo a un nivel más que bueno.  Un claro ejemplo de esto es “Neutro Collision” donde se atreven incluso con solos de bajo, que en la combinación de riffs más entrecortados y técnicos nos va a traer a la mente a los DEATH de las últimas épocas. Estas referencias también son así, en “Crowd Control” y esa mezcla de riffs  rápidos con otros técnicos hace el tema bastante variado. “Above Desolation” con esas fases redobladas  mezcladas con riffs más entrecortados, el ritmo pegadizo y un final mezclando partes a blastbeat, hacen uno de los mejores temas del album. “The Sixth Sun” es quizás el tema más salvaje de la grabación, con un constante blastbeat y una sucesión de brutales riffs que acompañadas de la oscura voz de Andrei Calmuc, hacen esta canción la favorita de todos los amantes de la brutalidad y velocidad.

Muy buen álbum que ha sido rescatado por la banda para darle una mayor profusión, ya que no muchos hemos oído hablar de él y en el que se nos muestra a cuatro músicos obsesionados con ofrecer un potente, veloz y perfectamente ejecutado Death Metal, con su dosis de técnica y brutalidad necesaria y que sitúan a CODERED como una banda a seguir en el futuro, porque tienen bases firmes para ofrecernos buenos álbumes, y demostrar que en países como Rumania hay bandas de calidad.

Nota - 8

8

Nota

cuatro músicos obsesionados con ofrecer un potente, veloz y perfectamente ejecutado Death Metal, con su dosis de técnica y brutalidad necesaria y que sitúan a CODERED como una banda a seguir en el futuro, porque tienen bases firmes para ofrecernos buenos álbumes, y demostrar que en países como Rumania hay bandas de calidad.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar