RANCORUM (ROU) «The Vermin Shrine» CD 2018 (Loud Rage Music)
Por Luis Martínez
“The Vermin Shrine” es el álbum debut de la banda de Bucarest RANCORUM, un quinteto que nos ofrece esta grabación a través del sello Loud Rage Music.
Grabación con seis temas de pesado, agresivo y rítmico Death Metal, que sin ofrecer nada nuevo bajo el sol, sí que se escucha de forma sencilla porque han logrado una buena variedad de riffs pegadizos y donde el ritmo acompaña todo el tiempo para lograr que los temas sean amenos y fáciles desde la primera vez que atruenan nuestros altavoces.
El estilo de la banda, además de su sonido, está más cercano al Death Metal nórdico y europeo que al americano clásico, cogiendo influencias de bandas como BLOODBATH, UTUMNO, (old)ENTOMBED,… donde los ritmos se hacen sencillos, sin mucha complicación técnica, pero que se quedan en nuestra mente siendo fáciles de recordar y que provocan un headbanging continuo, un claro ejemplo de esto ya nos sucede desde el inicial “Voidification”, pero que se acrecienta con “Bedlam of Souls”, donde incluso algún ritmo más d-beat, hace el tema más marchoso, pero que la banda ha sabido mezclar con potentes partes con doble bombo y otros riffs pesados que aportan oscuridad y ese ambiente brutal del Death Metal. Temas largos, que en algunos casos llegan a sobrepasar los siete minutos, pero con la variedad de ritmos y riffs, no se hacen pesados ni monótonos, sino que dan una buena progresión y desarrollo musical, así el tema título “The Vermin Shrine” da toda una lección de variedad musical, siendo un tema realmente bueno, y donde la banda demuestra su buen hacer y conocimiento del estilo, con cambios de atmósferas y ambientaciones de forma constante.
El sonido es muy bueno, oscuro, pesado y denso, pero todo con una buena nitidez, que hace que apreciemos todos los instrumentos en su totalidad. Destacar el buen hacer instrumental de la banda, no son virtuosos, pero todo suena y está ejecutado con buena técnica y calidad, destacando la labor de los guitarras, con constantes cambios de riff y ofreciendo una dosis de Death Metal de la vieja escuela bien ejecutada.
Buen debut de esta banda rumana, que sin duda, hará las delicias de todos los seguidores del Death Metal de la vieja escuela, con temas bien estructurados, pegadizos, con constantes cambios de ritmo y pesadez en toda la ambientación general de estos seis temas.
Nota - 7
7
Nota
Buen debut de esta banda rumana, que sin duda, hará las delicias de todos los seguidores del Death Metal de la vieja escuela, con temas bien estructurados, pegadizos, con constantes cambios de ritmo y pesadez en toda la ambientación general de estos seis temas.