[CRÍTICAS] ANVIL (CAN) «Anvil is anvil» CD 2016 (SPV / Steamhammer)

anvil - anvil - web

Por Carlos Bermejo

Anvil is Anviles el nuevo larga duración de los canadienses ANVIL, decimosexto en su dilatada carrera, el cual vio la luz en febrero de 2016 a través del sello Steamhammer/SPV.

Ante nosotros nos encontramos con algo más de cuarenta y cinco minutos de un Heavy Metal más típico de esta veterana formación, repartidos en los doce temas que componen este disco.

El trabajo, a pesar de ser un álbum con un sonido en la grabación formidable conseguido tanto en Red Head Studio como en la masterización en Hansen Studios, te deja bastante frio, sinceramente me esperaba algo más, principalmente después de su anterior disco “Hope in Hell”, que sin duda no es de los mejores de su carrera, pero este nuevo trabajo está, si no por debajo de él, cerca de conseguirlo.

De la portada, realizada por su frontman y guitarrista Steve “Lips” Kodlow, me gusta el mensaje en sí, ya que el diseño deja mucho que desear, pero el yunque reflejándose en el espejo y el título de disco deja muy claro su significado, y hablando del título cabe destacar que vuelven a utilizar tres palabras para darle nombre, como en todos y cada uno de sus larga duración.

El disco tiene varios cortes destacables, como el de apertura “Daggers and Rum”, corte de letra y música al más puro estilo pirata que, cuanto menos es curioso, la siguiente “Up, Down, Sideways” con una excelente pista de bajo grabada por Christ Robertson, o “Fire on the Highway” en la si se siente la fuerza que poseen los canadienses.

El resto del álbum es bastante flojo y lineal bajo mi punto de vista, pongo por ejemplo el corte “Zombie Apocalypse”, con una más que evidente falta de fuerza y pegada que ellos tienen de sobra, como así han demostrado en casi todos sus discos, eso si, tanto los fans de toda la vida como los que se engancharon a la banda tras su documental de 2009 “Anvil: The History of Anvil”, seguramente disfruten bastante con este nuevo lanzamiento.

anvil - anvil - picture