[CRÍTICAS] RIMFROST (SWE) «Rimfrost» CD 2016 (Non Serviam Records)

rimfrost - rimfrost - web

Por Gabriel Pastor Sánchez

RIMFROST son un trío sueco que vienen dando caña desde el año 2002, y que ahora nos traen su tercer álbum titulado al igual que el nombre de la banda, ‘Rimfrost’, y bajo Non Serviam Records. ‘Rimfrost’ cuenta con 8 temas que varían entre los 9 y los 4 minutos de duración de un black metal con toquecitos puntuales de death.

Los riffs de este álbum son maravillosos, simple y llanamente maravillosos. Con su rollito siempre dentro del black han conseguido melodías muy oscuras y animadas que dan ganas de menear la cabeza aún cuando lo escuchas solito en casa; la ambientación está genial. Lo que no me gusta tanto es a veces en temas como ‘As The Silver Curtain Closes’ se hacen algunos cambios que casi dejan a la canción sonando como si fuese heavy metal o power y eso les resta bastante fuerza. Estos detalles se solventan completamente por el hecho de que temazos como ‘Dark Prophecies’ o ‘Ragnarök’ estén en este álbum. Las baterías son bastante clásicas en lo que a black se refiere, con ritmos muy consolidados que se intercalan por transiciones predecibles, no obstante no me gustaría quitarles mérito pues llevan un obvio trabajazo y de vez en cuando se puede apreciar algún ritmillo bastante brutal que te pondrá los pelos de punta. En cuanto a las voces… No hay gran cosa que decir, son los clásicos guturales rasgados que esperas escuchar cuando oyes black, aunque en algunos momentos utilizan voces limpias y susurros, pero de normal es la voz típica de black. Está bastante conseguida, eso sí, pues llevan 14 años en esto y se nota que son vocales de calidad y trabajados.

Si te gusta el black estoy bastante seguro que disfrutarás de RIMFROST y su tercer álbum ‘Rimfrost’; los riffs son geniales aunque el resto es bastante estándar con puntuales toques de originalidad y variaciones, aún así es un álbum digno de ser escuchado y que a la mayoría de fans del género les dejará un buen sabor de boca.

rimfrost - rimfrost - pict

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.