Criticas - novedades

TRIDENT (SWE) «North»

Non Serviam Records, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Cuando eres una banda sueca y tu Currículo Metalae (me lo acabo de inventar, pero mola…) incluye miembros de bandas como RUNEMAGICK, SACRAMENTUM, SATANIZED, DISSECTION, VASSAGO o ALTAR OF SACRIFICE, es casi imposible ser malo en lo que haces. Y este es el caso de TRIDENT, una consolidada banda de Estocolmo y de Gotheborg (hay miembros de varios puntos distintos de Suecia).

Aquí nos presentan su segundo disco completo. Hay que decir que llevan juntos ya 10 años y muy prolíficos no son. En 2010 sacaron su debut “World Destruction “, en 2015 un EP llamado “Shadows” y un tema digital titulado”Death“ este mismo año. Se lo toman con bastante calma, aunque lleven juntos 10 años. Pero bueno, pelillos a la mar y continuemos con “North “. Nueve temas de puro e intenso Death/Black Metal en la más pura línea de sus bandas originales antes mencionadas, osea DISSECTION, SACRAMENTUM y añadamos NECROPHOBIC al cocktail. No esperes encontrar nada diferente, es lo que hay.

El trabajo de guitarras de Ulv y Reaper es apabullante. El haber militado en DISSECTION, SACRAMENTUM o SOULREAPER de Reaper es lo que conlleva. Goat y Blood lord ejecutan unas bases rítmicas dignas de mención y proveen a las guitarras de una base que hace que todo encaje a la perfección. Y ojito a las melodías. Un deleite si te va el rollo sueco del estilo.

Dejo para el final las voces de Defiler. Ya sabes, una buena mezcla de tonos semo Black Metal con partes muy agresivas y los pulmones saliendose del pecho.

Y aparte de que la portada se parezca a la del “Blood On Ice” de BATHORY, esa sería la única similitud con la banda de culto de Quorthon. No te dejes influir para hacerte con este disco por ella.

Un muy buen disco que no aporta nada nuevo, pero si mucha caña, muy buenas melodías y una hora casi exacta de buen Black/Death para disfrutar.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Un muy buen disco que no aporta nada nuevo, pero si mucha caña, muy buenas melodías y una hora casi exacta de buen Black/Death para disfrutar.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba