[CRÍTICAS] RITUAL (CAN) «Ritual» CD 2015 (Bullet Tooth Recordings)

ritual - ritual - web

[bandcamp width=100% height=120 album=3790191473 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 tracklist=false artwork=small]

Por: Jorge de la Cruz

Nos encontramos con el álbum debut y homónimo de una banda muy joven, formada en 2014, y nativos de Ontario en Canadá.

La banda de post-hardcore, RITUAL, formada por Matt Ryan Tobin a las voces, Matthew Rigg al bajo, Aaron Le Tual y Timothy Busa a las guitarras y a Dillon Forret a la batería; sacan su primer disco bajo tres sellos discográficos: Distort / Fontana North para Canadá, Halfcut / Shock para Australia y Nueva Zelanda y con Bullet Tooth para el resto del mundo.

Nada más empezar a escuchar el primer tema, “Pisces”, nos damos cuenta de la agresividad de los temas con los que nos encontramos sin dejar atrás ritmos más melódicos.

La potencia de las guitarras de Aaron y Timothy es más que evidente en temas como “White Blooded” con cambios de ritmos y distorsiones que harán la delicia de cualquier amante del género. Escuchamos líneas de baterías servidas por Dillon donde el sonido de esta, acompañado por la gran técnica al bajo de Matthew, es necesaria en la fuerza de las canciones con la melodía de la gran voz de Matt que podemos escuchar en ellas, destacando en partes tanto melódicas como guturales donde acompañan perfectamente a las guitarras estridentes.

Todo esto podemos escucharlo en temas como “Americhrist” o “Gag Order”. Al final del disco nos encontramos “Ataxia” un tema de diez minutos con grandes silencios, pero que no tiene ningún tipo de desperdicio donde la banda hace alarde de toda su creatividad y técnica plasmando un tema digno de cerrar un discazo y poniendo punto y final al disco, el cual es un gustazo escuchar de principio a fin.

En mi opinión, es un disco bastante completo donde a los que nos gusta el género disfrutaremos escuchando una y otra vez esta maravilla donde nos encontramos un sonido muy conseguido que consigue enganchar desde el principio y volver a reproducirlo para disfrutarlo nada más llegar al final.

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo