
Disco debut para esta banda asturiana con 2 singles digitales anteriores, “Sacks Of Bones” del 2020 y “The Silence Of Death” en este mismo 2021, por cierto, ambos incluidos en “Deathwards”.
Sinceramente nunca había oído hablar de ellos y es que parecen de muy reciente formación (a lo mejor me equivoco y llevan años liándola con su buen hacer…), pero con el poco material que tienen, se lo curran muy bien, practicando un excelente Death Metal muy en la línea old school y bastantes influencias de ASPHYX y de PESTILENCE. También hay algo de BENEDICTION de lo primero e incluso algo de MASSACRE americanos de vez en cuando.
Y es que el sonido que poseen es muy pesado, con unas guitarras espesas y realmente brutales. Casi todo el tiempo esto va a medio tiempo, aunque hay incursiones en terrenos más veloces. Eso sí, y como ya he dicho, del pantano no salen en cuanto al estilo.
Las voces de Abel se me han parecido mucho a la de Martin van Drunen, con una rugosidad gutural que sorprende. Hay que decir que la batería es programada, o eso parece, además que en redes sociales no hay ninguna referencia a que exista un miembro a los tambores. Lo cierto es que el efecto conseguido es bastante interesante y han logrado un sonido muy natural y extremadamente potente.
Un disco de buen Death Metal de la vieja escuela que te puede gustar si te van las bandas citadas anteriormente.
Puntuación
Nota - 7
7
Nota
practicando un excelente Death Metal muy en la línea old school y bastantes influencias de ASPHYX y de PESTILENCE. También hay algo de BENEDICTION de lo primero e incluso algo de MASSACRE americanos de vez en cuando.







