Criticas - novedades

NAWABS OF DESTRUCTION (BGD) «Rising Vengeance»

Pathologically Explicit Recordings, 2020

AUTOR: Santi Gzlez

Si hay algo que da vidilla a esto del undreground es el poder encantarte bandas, buenas bandas, en cualquier lugar del mundo. Siempre ha sido así, pero ahora la globalización e internet hace que las conozcamos desde el mismo momento de su edición musical. Y eso es lo que pasa con este dúo de Dhaka. Desde Bangladesh para ser editado por Fernando de Patholotically Explicit Recordings. Y evidentemente si no habíais escuchado nada de esta banda, al leer la procedencia y la discográfica pensareis que estamos delante de una banda de talante extremo, brutal y blasfemo. Error, en esta ocasión Fernando ha apostado a lo grande por una banda que se sale de su temática habitual, y ha acertado de pleno.

Su primer trabajo, y con no mucha experiencia demostrada en otras bandas pero con un resultado sobresaliente de principio a fin. Incluso desde la portada, que es llamativa, atrayente y descriptiva, quizás incluso adelantando lo que nos vamos a encontrar. Aunque la producción sea más oscura de lo habitual o deseado en este tipo de bandas le da ese punto under que va a desaparecer en cuanto una discografica más mainstrem se fijen en ellos, que todo llegará.

Quitando que esta banda hace metal extremo, no creo que se pueda catalogar en otro movimiento sin equivocarnos o dejando de lado otra influencia. Aunque evidentemente hacen Death metal, también evidentemente hacen progresivo, hacen Djent, hacen melodeath, tienen voces limpias, solos shred, voces guturales, blast beats, teclados ambientales, sonoridades étnicas, riffs industriales, elementos muy cercanos al power metal, metal melódico sinfónico… y así suma y sigue. Curiosamente aun así esto no suena desordenado o sin coherencia. Tampoco puedo decir que sea todo lo contrario, no, pero sí que todo encaja, que no desvarían y que el resultado final es coherente, equilibrado y soberbio en capacidad compositiva y facilidad para dar finalización a una serie de ideas que cuando se tienen parecen buenas pero que en muchas ocasiones, cuando se hacen canción, suenan a risa.

Tampoco sabría muy bien que instrumento destacar, pese a que siendo un dúo es evidente que las carencias instrumentales son palpables en algunos casos, pero es que tanto las guitarras como las voces, de primer nivel compositivo y a veces técnico, mitigan cualquier otra carencia.

No lo dejéis pasar, independientemente del estilo de música que más escuchéis, porque esto seguro que tiene algo que os llama la atención, seguro.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Tampoco sabría muy bien que instrumento destacar, pese a que siendo un dúo es evidente que las carencias instrumentales son palpables en algunos casos, pero es que tanto las guitarras como las voces, de primer nivel compositivo y a veces técnico, mitigan cualquier otra carencia.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Santi Gzlez

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba