Criticas - novedades

CRYPT CRAWLER (AUS) «Future Usurper»

Bitter Loss, 2021

AUTOR: Robin RM

A pesar de proceder de Australia, al escuchar esta banda podríamos apostar que son probablemente oriundos del viejo continente (gracias sobre todo al sonido de guitarras). Diez canciones con influencias clásicas y unos toques progresivos, para intentar separarse de la gran masa, es la carta de presentación de esta obra.

«Future Usurper» es el segundo disco en su cuenta, tras su debut hace un par de años, titulado «To the Grave», un par de demos y un EP publicado el pasado año, bajo el nombre de «Blood Sustenance», un buen ritmo de ediciones si tenemos en cuenta que el grupo se constituyó en el 2018.

El comienzo de este trabajo, no es lo que yo llamaría un inicio tradicional del estilo. Es una pequeña introducción que tiene el corte de apertura «The Mouth of Death», sí, en eso no hay novedad, pero viendo como se desarrolla el resto de los cortes… podemos decir que es algo atípico. En todo caso, bien ideado, lo demás a primera escucha: buen sonido, voces guturales y guitarras atronadoras. La canción que da título al álbum, tiene unos certeros cambios de ritmo y agresividad a raudales, mientras que el siguiente en discordia, «Force Fed to the Dead», es uno de los destacados, conteniendo un genial puñado de riffs y medios tiempos; de la misma manera que «The Avaricious Ones» y «Horrors of Humanity», con unas pequeñas pizcas de la escena de Florida. Los finales «The Illusions We’re Under» y «Once Shadow, Now Flesh», son los que más salpicaduras progresivas contienen, que por otra parte los hace ser más personales. Es oscuro, es pesado, con letras sobre historias terroríficas y como ellos mismos indican, ostentando un sonido de la vieja escuela (pero a la vez, con un lógico por otra parte, toque actual) y próximo a grandes bandas del género como DEATH, ENTOMBED, BOLT THROWER…

CRYPT CRAWLER está compuesto por Zach James y Jordan Cappa a las guitarras, Cameron Gillam al bajo, Lewis Oliver a la batería y Marco Ieritano a las voces (además de la grabación, mezcla y masterización de este material). La fantástica portada es obra de uno de nuestros mejores artistas en el género, que no es otro que Juanjo Castellano (CARNATION, MISTWEAVER, SOULSKINNER…).

Este trabajo inicialmente autoproducido, se ha visto recompensado con el interés del sello también australiano BITTER LOSS RECORDS (ASHEN, THE PLAGUE, DEAD SOUL ALLIANCE…), para su edición en formato vinilo. «Future Usurper» es una muestra estupenda, para que algún sello importante, se decida a interesarse por ellos y los aficionados al death metal tradicional disfruten con él.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Este trabajo inicialmente autoproducido, se ha visto recompensado con el interés del sello también australiano BITTER LOSS RECORDS (ASHEN, THE PLAGUE, DEAD SOUL ALLIANCE...), para su edición en formato vinilo. "Future Usurper" es una muestra estupenda, para que algún sello importante, se decida a interesarse por ellos y los aficionados al death metal tradicional disfruten con él.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba