Criticas - novedades

ASHEN (AUS) «GodlessOath»

Bitter Loss, 2021

AUTOR: Luis Martínez

Con el EP “Godless Oath” se presentan los australianos ASHEN, desde la ciudad de Perth. En el cual nos ofrecen cinco temas de verdadero Old School Death Metal, donde las influencias del norte de Europa de principios de los noventa son más que reseñables, aunque hay que reconocer que la banda ha sabido trabajarlas para dar su visión de este estilo ya tan utilizado por muchas otras formaciones en la actualidad, tratando de mantener viva la llama de dicho estilo musical.

Primeramente, me gustaría destacar que la grabación suena verdaderamente brutal, muy actual eso sí, aunque con el sonido característico de las bandas de principios de los noventa, así la nitidez de las guitarras (BOSS HM-2 en guitarras), así como la contundencia del bajo nos golpean e impulsan hacia la pared solamente comienzan a desgranar los primeros riffs de la grabación. “Godless Oath” es el tema inicial y comienza la grabación de forma algo más directa que el resto de temas, con riffs sencillos, bien elaborados y pegadizos, que juegan con nuestra percepción combinando partes veloces con otras más lentas, algo característico en el estilo y que estos tipos han sabido utilizar aquí con maestria. “Mass Cremation” es otro tema contundente, con riffs potentes y robustos como rocas graníticas, pero lo que aquí destaca es esa contundencia, no la velocidad, que, aunque aparece con pinceladas, no es lo más predominante en este tema corto y directo. “Ruins” es el siguiente tema el cual quizás se separe bastante del Death sueco algo mas presente en los temas anteriores, para ofrecernos un tema mucho más Groove, más moderno, que combina algún riff más de la vieja escuela, pero que en sí es algo diferente a lo escuchado hasta ahora. “Asphyxiant” es el cuarto tema, el cual comienza de forma algo siniestra con una intro a base de sonidos extraños y aterradores que dan paso a algo más técnico y diferente, incluso en sonido con los anteriores temas, dejando para mí el mejor tema de la grabación, donde los misteriosos riffs se mezclan con partes más contundentes y una variedad vocal que se agradece, y que añade una mayor profundidad al tema que ya musicalmente suena a un muy buen nivel, y de forma muy personal, algo que se agradece. Cierra la grabación “Inferno” un tema algo más contundente, por momentos sencillo, aunque con un tempo que por momentos juega de forma extraña con el metrónomo para sonar algo llamativo, aunque su melodía nos diga todo lo contrario, tema bastante directo, aunque se deje querer algo por los breakdowns más típicos de otros géneros, pero que cierra de forma correcta el EP.

Resumiendo, “Godless Oath” es un buen e interesante EP, con momentos muy logrados y otros un poco menos, pero que dejan un sabor agradable y con ganas de poder escuchar algo más de esta banda, esperemos que su próximo álbum sea ya un larga duración y sigan esta línea de ofrecer calidad.

Puntuación

Nota - 7.5

7.5

Nota

Resumiendo, “Godless Oath” es un buen e interesante EP, con momentos muy logrados y otros un poco menos, pero que dejan un sabor agradable y con ganas de poder escuchar algo más de esta banda, esperemos que su próximo álbum sea ya un larga duración y sigan esta línea de ofrecer calidad.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Luis Martínez

Redactor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba