Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

DEMON KING (USA) «The Final Tyranny»

The Arisan Era, 2021

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

The Artisan Era lanzó el 12 de febrero de 2021 el nuevo E.P de los Blackened Technical Death metaleros DEMON KING titulado «The Final Tyranny». Como en Necromance Magazine sabemos que os gusta sobremanera propuestas como la del conjunto inglés, os traemos hoy su respectiva reseña, que esperamos sinceramente disfrutéis.

Pero bueno, dejémonos de monsergas y vayamos a lo que interesa ¿no? Comencemos por nombrar uno a uno los miembros que conforman la banda: Malcolm Pugh (bajo), Jack Blackburn (batería), Matt Brown (guitarra y voz).

En menos de 20 minutos, el power trio nos ofrenda toda una OBRA MAESTRA. Los cuatro tracks que componen el corto pero intenso asalto es una completa delicia de principio a fin, convirtiéndose de forma automática en uno de los mejores lanzamientos del presente año para un servidor. Las composiciones, sin perder ni un ápice de furia, muestran un sentido de la melodía y el dramatismo fuera de lo común, que no dejará indiferente a nadie. Asimismo, y como era de esperar, la producción está a la altura, siendo cristalina y furiosa. Y es que ya se sabe, cuando hay calidad de verdad, no se puede poner pega alguna. Así  da gusto, sí señor.

Enrevesados, sesudos, gélidos y con una buena ración de macabra melancolía se nos presentan los blasfemos guitarrazos que Matt Brown nos regala. De verdad, su capacidad tanto creativa como de ejecución es una maravilla. ¿Qué recursos usa?, pues acometidas de tremolo picking, dobles armonías y riffs fluidos o pesados según convenga  dependiendo del momento. Los predominantes shrieks, comparten espacio sin problema alguno con unas leves y anecdóticas pinceladas de barítonos de corte narrativo. Ojito con las bass line. El instrumento en cuestión suele tener presencia a lo largo de la obra, y ¡ay madre, de qué manera! ¿Jack Blackburn es humano? De verdad, creo que no existen los suficientes adjetivos positivos para describir lo que hace este hombre tras su kit de tambores. Dinamismo en estado puro.

Con todo lo que hay dicho aquí, creo que debería ser razón suficiente para que catéis y adquiráis sí o sí el trabajo en cuestión. ¡Compradlo ya!

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

En menos de 20 minutos, el power trio nos ofrenda toda una OBRA MAESTRA. Los cuatro tracks que componen el corto pero intenso asalto es una completa delicia de principio a fin, convirtiéndose de forma automática en uno de los mejores lanzamientos del presente año para un servidor.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba