Criticas - novedades

CURSE (SWE) «The Awakening… and the Old»

Redefining Darkness Records, 2020

AUTOR: Robin RM

Con una actitud macarra y directa, llegan los suecos CURSE (sí, sí, ya sé lo que estáis pensando algunos, pues no es el nombre más original del mundo) y su nuevo material en forma de EP, que viene de la mano del sello norteamericano Redefining Darkness Records (TOMBSTONER, SOVEREING, CLERIC…).

“The Awakening… and the Old” son una mezcla estupenda entre black metal melódico “marca de la casa” y thrash metal, contenidos en seis canciones que duran poco más de veinte minutos (¿Por qué tan poco? Aaaargh!!).

Formados en 2010 tras cambiar el nombre de su antigua banda, TORMENT DIVISION por el actual, han registrado ya al menos un par de demos, una en 2011 y otra en 2013 (otro tanto hicieron bajo su anterior encarnación). Al parecer después de aquello, desaparecieron del mapa para regresar unos años más tarde con energías renovadas. 

Estupendo sonido (ya conocemos como se las gastan los grupos suecos ¿verdad?) y bajo una propuesta malévola, incisiva y asesina, comienza el desfile de temas con una base sólida y pidiendo a gritos un larga duración.

El corte de apertura «The Curse», es muy recomendable, lo tiene todo, agresividad, buenos cambios de ritmo, melodía, una estribillo pegadizo… ¿que más quieres? No son especialmente sofisticados, pero sí muy efectivos. Otra prueba de ello es «Impaled and Crucified», con momentos épicos e inspirados y un título que se quedará en tu mente. Su vocalista tiene una voz rasgada pero tiene los suficientes recursos para no caer en la monotonía y engancharte en sus redes (en no pocas ocasiones, se me ha venido a la mente aquel Legion ex de los MARDUK cantando «Woman of Dark Desires» por poner un ejemplo). «I am Death», por otro lado, es obsesiva y estupenda para cabecear y hacer giros de cuello (en especial su parte final), su letra se basa en la peste negra que asoló nuestro contienente en el siglo XIV.

CURSE es un cuarteto que está compuesto por Pontus Pj Jansson a las guitarras y voces, M. Snake también guitarras, J al bajo y F a la batería. Patrik Hilfe se ha hecho cargo de la grabación, masterización y mezcla.

Si lo tuyo son grupos suecos de la talla de NIFELHEIM, BATHORY, BESTIAL MOCKERY, KILL… puedes añadir sin dudar a estos CURSE a tu colección, no parará de sonar en tu… ¿estéreo? ¿móvil? ¿PC, tablet…? Lo que sea, en cualquier caso, no te arrepentirás!!

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Si lo tuyo son grupos suecos de la talla de NIFELHEIM, BATHORY, BESTIAL MOCKERY, KILL... puedes añadir sin dudar a estos CURSE a tu colección, no parará de sonar en tu... ¿estéreo? ¿móvil? ¿PC, tablet...? Lo que sea, en cualquier caso, no te arrepentirás!!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Robin RM

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba