Criticas - novedades

DEATH ANGEL (USA) «The Bastard Tracks»

Nuclear Blast Records, 2021 

AUTOR: Daniel Gallar

En una época tan difícil como la que nos está tocando vivir en la que los fans están que se suben por las paredes por poder ir a conciertos, nuestros queridos e incombustibles DEATH ANGEL se sacan de la manga un álbum en directo un tanto particular. «The Bastard Tracks» fue grabado durante la pandemia sin público y pudo ser seguido por los fans a modo de stream. Hasta ahí todo bien. Pero nuestro querido grupo californiano, lejos de caer en lo que sería banal y hasta “fácil”, optó por un setlist un tanto particular… pues se compone de rarezas que apenas o rara vez han tocado en directo durante su carrera. 

Qué duda cabe que no hay un verdadero ambiente “de directo” debido a la falta de fans, y sería estúpido “retocar” la grabación para que parezca lo contrario… pero es que la más que increíble actuación de la banda lo compensa todo. A diferencia de otros conciertos en streaming que he visto desde que empezó esta maldita pandemia, DEATH ANGEL no toca en una sala de ensayo, sino en un escenario completo, etc. Lo que se puede escuchar es un concierto impecable de una banda en plena forma. Así de simple. El sonido de «The Bastard Tracks» es tan perfecto que no tiene que esconderse de ninguna versión de estudio. En general, se trata de un interesantísimo viaje de redescubrimiento en el seno de la banda, en el que viejos temas se benefician del nuevo sonido más cañero y punzante… 

Es innegable que es una pena que no nos encontremos «Evil Priest», «Voracious Souls» o «Mistress of Pain» en el disco, que son absolutos clásicos y temas obligatorios en su repertorio habitual. Eso está claro. Pero la verdad es que ver cómo la banda desentierra temas olvidados de su discografía y los ejecuta con orgullo y honor de forma tan magistral es toda una gozada. La rabia contenida por la situación de “enclaustramiento”, esa alegría desenfrenada de tocar, ese dinamismo y potencia en canciones como “Absence Of Light”, “The Organization” o “Where They Lay” son una auténtica locura, e incluso sin el calor del público uno puede casi sentir como el sudor gotea del techo y DEATH ANGEL hacen descarga de fuegos artificiales de primer orden. Tanto si escarbamos en las rarezas más antiguas como en la increíble “Why You Do This”, del siempre injustamente olvidado “Frolic Through the Park”, o “Guilty Of Innocence”, como si nos metemos en temas más actuales como “Lord Of Hate”, el resultado es el mismo. Maestría y buen hacer. DEATH ANGEL dejan más que clarito que estarán más que preparados para volar cabezas en directo en cuanto se pueda seguir haciendo conciertos con normalidad. Yo sigo alucinando con el voceras Mark Osegueda… canta mejor ahora que hace treinta años. ¡¡ENORMES!!

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

DEATH ANGEL dejan más que clarito que estarán más que preparados para volar cabezas en directo en cuanto se pueda seguir haciendo conciertos con normalidad. Yo sigo alucinando con el voceras Mark Osegueda… canta mejor ahora que hace treinta años. ¡¡ENORMES!!

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba