Novedades

DEFENESTRATION (FRA) “Gutter perdition” CD EP 2018 (Xenokorp – Militia series)

Por Carlos Bermejo

Primer EP de los franceses formados en 2014 DEFENESTRATION, tras su demo de 2015 “Ordinary Violence”, el próximo nueve de febrero lanzarán al mercado a través del sello XenoKorp este Gutter Perditionque nos ocupa.

Este trabajo podrá haber rezuma Death Metal de la vieja escuela, ya que, hasta en el sonido de la grabación conseguido se asemejan el combo de Nantes, pero no sólo que quedan aquí, sino que el Death/Thrash también tienen cabida en este trabajo discográfico.

El cd consta de cinco cortes en alrededor de diecinueve minutos de duración total con una ejecución instrumental excelente, combinando perfectamente las estructuras más frenéticas con los pasajes más lentos y oscuros.

El álbum comienza con Blinding Sublimationy lo hacen sin medias tintas, Death Metal de la vieja escuela cargado de blast beats y rítmicas a una cuerda, el cual podría valer para hacer un resumen perfecto de lo que nos quieren ofrecer.

A continuación nos ofrecen “Vintage Carnage” un corte que posee la brutalidad del anterior pero en el que además añaden fases de un Death Metal más pesado y oscuro, con una parte final del mismo diseñada para no dejar prisioneros.

“Jizzus” es un auténtico puñetazo en la cara, sigue en la senda del corte anterior mezclando las partes rápidas con otras más pesadas pero en esta ocasión escupen toda su rabia que llevan dentro, visceralidad en estado puro, siendo para mí uno de los cortes más destacado del álbum, y digo esto porque sin duda el corte del disco es el siguiente, “Sorry to Apologize” son dos minutos de brutalidad devastadora para partirte el cuello, en el que lo aderezan con leves pinceladas de un Thrash Metal de corte teutón.

Y para acabar este álbum encontramos “Akkarian Oracle”, el corte más largo del mismo, en el que nos ofrecen una suculenta colección de riffs y cambios de tiempo, además de ser la pista donde más influencia thrasher observamos, un excelente punto y final a un trabajo discográfico de muchos quilates, que se te queda corto para la escucha, algo que sin duda es bueno porque inevitablemente me obliga a volver a escucharlo.

Nota - 8

8

Nota

Este trabajo podrá haber rezuma Death Metal de la vieja escuela, ya que, hasta en el sonido de la grabación conseguido se asemejan el combo de Nantes, pero no sólo que quedan aquí, sino que el Death/Thrash también tienen cabida en este trabajo discográfico.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar