Desde Bélgica y através de Les Acteurs de L’Ombre Productions, nos llega el nuevo universo ciber apocalíptico de DEHÁ, “Decadanse”. Dos historias que viajan desde la prehistoria hacia un futuro distópico en el que la tortura y el mal se apodero de todas las cosas y el eje vertebrador es un death doom oscuro, pesado y electrónico donde los toques black conjugan con el cosmos más denso del universo.
“The Devil’s Science”, es la primera parte de la historia, densa y tortuosa en su primera parte, marcada por una ambientación de otro planeta, acariciada por gritos tortuosos y un ambiente de suspense continuo que deriva hacia una parte death/black de gran calidad donde aparece el espectro de ABORYM, para darle ese toque post futurístico en una epopeya tridimensional de 22 minutos en la que te sentirás atrapado entre la variabilidad de la composición, así como por los diferentes ambientes que recrea un estado ingrávido en tu imaginación.
“I Am The Dead”, es densa y dolorosa, primando una voz invocadora y rasgada externalizada desde el interior, pero cargada de dolor en su primera parte hasta que un respiro en la composición en off, da paso a la vorágine black enfurecida alternando tempos con oscuros pasajes dooms y esos toques electrónicos que le dan un carácter especial, recordándome a pasajes de IGORRR. Un tema muy variable y con unos ambientes futuristas marcados por las melodías y ese toque de ciencia ficción que recrea otro mundo distinto al primer corte.
Puntuación
Nota - 8
8
Nota
Dos historias que viajan desde la prehistoria hacia un futuro distópico en el que la tortura y el mal se apodero de todas las cosas y el eje vertebrador es un death doom oscuro, pesado y electrónico donde los toques black conjugan con el cosmos más denso del universo.