Novedades

MALFORMITY (USA) “The rapturous unraveiling” 7″ EP 2017 (Boris records)

Por Rudy Pertu

Los fans acérrimos del Death Metal están de enhorabuena, los chicos de Atlanta nos vienen a estrenar su nuevo EP, “The Rapturous Unraveling”,en formato vinilo de 7’’. MALFORMITY, desde su Atlanta natal, vuelven a la carga unidos a la discografica Boris Records para descargarnos una dosis letal de Death Metal de la vieja escuela, violento que penetra profundamente en las raíces del metal extremo. Aquellos que fueron testigos del reciente regreso de la banda de un sueño de décadas (promovido por el EP “Lectures on the Apocalypse”) pueden dar fe del hecho de que vienen castigadores e implacables.

La banda comenta: “Las canciones de “The Rapturous Unraveling” reflejan nuestra pasión por el Death Metal, por lo que nos gusta escuchar y por lo que nos gusta tocar, sin las tendencias actuales ni los intentos de apelar a los demás. Estas canciones también representan con precisión la alineación actual de la banda. Donde el material en el primer lanzamiento ya estaba escrito, estas canciones fueron creadas desde cero con la alineación más fuerte de la actualidad. Muestran nuestro estilo de escritura colaborativa donde la aportación de cada miembro aporta algo único al sonido “.

Y esto queda patente en los dos temas que componen este EP “Rapturous Damnation” y “Unraveling”. En el primero nos encontramos con unos riffs muy agresivos y técnicos, densos. Todos ellos aderezados por una batería violenta e iracunda que explota una y otra vez con una intensidad endiablada. En cuanto a la voz nos la encontramos profunda y grotesca, como debe ser el poderoso Death Metal de Florida, sin filigranas, conciso y cruda. Este tema me recuerda enormemente a bandas tan fascinantes como pueden ser MORBID ANGEL o ANARASCA. Mientras, por su parte “Unraveling” me recuerda a bandas como DISMEMBER en sus inicios, o a BOLT THROWER. Riffs asfixiantes que explotaran tu mente y la sodomizaran de forma magistral, mientras la batería soltara una cantidad de golpes infernales que te destrozaran desde dentro de forma precisa y constante.

MALFORMITY, explotan de forma precisa en “The Rapturous Unraveling” aquel Death Metal de la vieja escuela, y es que no olvidemos que ellos fueron parte de aquella vieja escuela, lo que les da ese toque añejo y a la vez tan fresco y visceral. Y es que no es simplemente seguir sobreviviendo desde aquellos días, ellos entienden que este género vive y muere en las mentes de los fanáticos y las estructuras de canciones intrínsecamente memorables. No podemos esperar por un larga duración más, mientras tanto, si eres fan de las bandas nombradas anteriormente o en general del Death Metal de la vieja guardia en general, no dejes de escuchar estos temas, tan solo son 9 minutos que te cambiarán la vida a mejor.

Nota - 8.5

8.5

Nota

MALFORMITY, explotan de forma precisa en “The Rapturous Unraveling” aquel Death Metal de la vieja escuela, y es que no olvidemos que ellos fueron parte de aquella vieja escuela, lo que les da ese toque añejo y a la vez tan fresco y visceral.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar