DEMISE (VZE) «De La Manipulacion a La Ignorancia» CD 2018 (Brutal Records)
Por Jesús Muñoz Caballero
La veterana banda venezolana de Death Metal DEMISE, lanzará el 17 de agosto de 2018 su tercer L.P «De la manipulación a la ignorancia» vía Brutal Records. Como peculiaridad, es necesario comentar que será un doble C.D. Su segundo Compacto, contendrá las versiones instrumentales y con los títulos en inglés de los temas que conforman el primer disco.
El line up es: Álvaro Parra (voz), Bernardo Beerman König (guitarra), Keny Godoy (batería), Rubén Granadillo (guitarra), Mauricio Pérez (bajo).
Señores, si me asegurarán que todos los combos, a pesar de demorarse cuatro años en sacar material nuevo iban a estar a la mitad del nivel que está el plástico que hoy nos ocupa, me volvería loco de felicidad. Sin duda, esta obra es una de las mejores y más completas que he podido oír en lo que va de año. Las composiciones son peligrosamente trepidantes, creadas con un buen gusto y dinamismo fuera de lo común. Si tuviera que ponerle un pero, ese sería la escasa presencia de solos de guitarra. Si hubiesen decidido dar más cancha a la lead guitar habría superado con creces el concepto de perfección. Sin embargo, si le dais la oportunidad que merecen, no creo que protestéis demasiado. ¡Qué maravilla!
Respecto a a producción, ésta es impoluta y poderosa. Asimismo, añaden un artwork tan macabro como la música que contiene el Larga Duración. Los riffs, letales y siniestros a partes iguales, desprenden un insoportable hedor a cadáver. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía, pesados, grandilocuentes y dramáticos. En el apartado de las voces, poca, o mejor dicho ninguna sorpresa ahí. Growls, profundos y demoniacos salen sin cesar de la boca de Álvaro. a batería recrea unos cambios de velocidad inhumanos. Tremendos cambalaches de recorrido los que hace Keny con sus parches. Ah, cuidado con los instantes de réplicas entre las «hachas» y los bombos.
Personalmente destacaría «Rostros de gaza», «La ley de los pranes» y «Régimen de maldad» por las siguientes razones: «Rostros de gaza» y «Régimen de maldad» muestra unas seis cuerdas cercanas al Melodic Death más salvaje, intercaladas con otras absolutamente devastadoras. ¡No se puede hacer mejor! Corta y peligrosa se nos presenta «La ley de los pranes». Os garantizo que esta tonada os arrancará la cabeza de cuajo.
Camaradas, venga, ya, sin dudarlo, ¡nada más salga a la venta compradlo!
Nota - 10
10
Nota
Sin duda, esta obra es una de las mejores y más completas que he podido oír en lo que va de año. Las composiciones son peligrosamente trepidantes, creadas con un buen gusto y dinamismo fuera de lo común.