Novedades

DEVIANTE (ESP) “Moira” CD 2017 (Sacramento, Delia Records y Woooaargh)

Por Juan Angel Martos

Muchos los conoceréis ya, pero para otros serán verdaderos desconocidos a pesar de que su último trabajo “Moira” cuenta ya con casi un año a sus espaldas. Hablamos de la banda de post rock instrumental sevillana DEVIANTE, y como más vale tarde que nunca aquí os dejamos unas palabras de lo que nos parece este trabajo grabado en La Mina Studio (ORTHODOX, VIVA SUECIA, BUENSUCESO) y masterizado en Ultramarinos Mastering (TOUNDRA, STANDSTILL).

Son dos cortes extensos y progresivos que el trío formado por Raúl Delgado (guitarra), Manuel Jiménez (batería) y José Alcántara (bajo), interpretan con una calidad y limpieza exquisita, además de contar con un sonido muy bello y conseguido. “Borea Flante”, se extiende mas allá de los 11 minutos, creciendo lentamente y creando pasajes fantasiosos con sus vaivenes de guitarra y un bajo omnipresente en la estructura musical, una estructura que juega con los tempos y los ritmos dejándonos unos pasajes muy contundentes, entremezclados con oníricos mensajes centrales que se te pasaran sin darte cuenta. El segundo corte es “Empysphere”, mucho más onírica y atmosférica, como una nebulosa de notas que flotan en un cosmos sin fin, un corte para cerrar los ojos y dejar embaucarte con su ambientación cósmica.

DEVIANTE, con estos dos cortes presentan sus credenciales a la espera de un larga duración, pues estos dos cortes saben a muy poco, esperemos que no tarde en llegar su próximo álbum.

Este artículo ha sido leído: 74 veces!!!

Nota - 8

8

Nota

DEVIANTE, con estos dos cortes presentan sus credenciales a la espera de un larga duración, pues estos dos cortes saben a muy poco, esperemos que no tarde en llegar su próximo álbum.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close