Criticas - novedades

TRAGEDY IN HOPE (RUS) «Smile at Death» CD EP 2019 (Autoeditado)

AUTOR: Sebastián Abdala

“Smile at death” es el primer EP de este proyecto creado, diseñado e interpretado por Sasha Giller, quien se viste como TRAGEDY IN HOPE. 1 introducción y 3 canciones extrañas pero bien plantadas que reflejan un poco lo que venía anunciando en sus singles anteriores. Y que esta vez viste todas sus ideas con ropas medievales y organillos “core”.

La fantasmagórica apertura instrumental nos pone en línea, música que parece entrar desentonada, como una orquesta de músicos cadáveres que lentamente van encontrando su sitio, y comienzan a dar forma a la canción que da nombre al disco “Smile at death”, el Black Metal se despliega de inmediato, llenando de locura y velocidad el entorno de lo que será el resto del disco. Es una obra que tiene varios tramos que pueden considerarse como experimentales, los coros sinfónicos traídos por los sintetizadores aparecen con brevedad para que la voz descargue algo más que odio. “Pierce the heaven” ya está más armada, pero menos extrema. Si bien no salimos de lo Sinfónico, el toque Black, esas voces que se conjugan con desesperante locura en agudos altísimos, decaen un poco al bajarlos a una narración más que a un gutural de Black.

Estamos ante una opereta de muerte, con toques progresivos y de Metal Extremo, tal vez fallen un poco en lo interpretativo la parte musical, sorprende su capacidad de plegar casi sin que suene extraño esta épica composición que no puede ser analizada como una banda en sí. No solamente porque el creador del proyecto se encargue de tocar todos los instrumentos, si no porque la complejidad roza un poco esa incoherencia que da brillo en ciertas ocasiones a la idea.

El cierre está a cargo de “Grim love story”, donde esta vez sí que parece estamos asistiendo a un teatro donde fantasmas que se niegan a desencarnar toman todo tipo de instrumentos y los interpretan con mucho “Core”. Los teclados y los efectos ganan protagonismo y, por breves momentos, parece que una influencia gigante de ese primigenio MR.BUNGLE lo ha poseído para entregarnos un álbum más complejo que ecléctico de Black Metal.

“Smile at death” es apenas un suspiro de las neurosis que devienen en el proyecto TRAGEDY IN HOPE, 3 canciones que tienen una carga creativa curiosa, sacudidas espasmódicas de unas guitarras sampleadas varias veces sobre sí mismas. Más cerca del Death&roll y al eclecticismo histriónico de un genio loco, correteando por un conservatorio una noche tormentosa en Stalingrado. Interesante, una oscura obra de teatro de marionetas sádicas entregadas a algún depravado antro de placer sinfónico.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

“Smile at death” es apenas un suspiro de las neurosis que devienen en el proyecto TRAGEDY IN HOPE, 3 canciones que tienen una carga creativa curiosa, sacudidas espasmódicas de unas guitarras sampleadas varias veces sobre sí mismas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar