Novedades

DISCHORDIA (USA) “Binge / Purge” CD EP 2018 (Autoeditado)

Por Santi Gzlez

Uno puede pensar que un el de tan sólo dos temas no va a ser algo que le pueda mover por dentro, no puede ser algo que le lleve a encontrar nuevas motivaciones musicales y mucho menos algo que le pueda hacer encontrar influencias de muchas bandas. Todo lo contrario. Ya no se las veces que he escuchado este trabajo y podéis estar seguros de que cada vez encuentro una motivación nueva para no dejar de escucharlo una vez más. Aún así, no nos engañemos, sólo dos temas, pero casi veinticinco minutos de duración, ojo, porque asimilar temas así lleva un tiempo.

Basado en una versión propia y actual de la Divina Comedia de Dante, grabado en Aural Anthopology y Castle Dischordia, mezclado y masterizado por Colin Marston y con una portada de Evan Oldham, datos que no nos dirían mucho  si al final no decidimos adentrarnos en el mundo creado por lo de Oklahoma por el 2010. Un mundo lleno de armonías retorcidas, de desarmonias, de riffs irrepetibles, de estructuras imposibles de recordar y de una atmósfera fuera de toda lógica humana razonable. Para ello han utilizado  instrumentos como la flauta, la marimba o el ukelele, además  del piano y, como no, los básicos del metal extremo, porque no os olvidemos de que este trabajo es de metal extremo,  death metal del más técnico no tanto en su ejecución como en su concepción.

Todos y cada uno de los instrumentos marcan las bases para  crear un sonido diferente. Guitarras con un sonido algo stoner pero con una rabia contenida que desemboca en riffs de desbordante originalidad. Un bajo que lo llena todo con su tremendísimo sonido grave y sus adornos desquiciante. Una batería que, aun en un segundo plano, cumple con creces dejando espacio par a una voz profunda, austera pero de líneas opacas y pesimistas.

Que alguien que aprecia el sonido GORGUTS y COMA CLUSTER VOID se pierda esto no podría perdonárselo.

Nota - 8

8

Nota

Que alguien que aprecia el sonido GORGUTS y COMA CLUSTER VOID se pierda esto no podría perdonárselo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar