DREADFUL FATE (SWE) «Vengeance» CD 2018 (I Hate Records & To The Death)
Por Carlos Bermejo
Ante nosotros tenemos el larga duración debut del combo sueco y formados en 2017 DREADFUL FATE, tras una demo, editada el año pasado, el quince de junio sacaron al mercado este “Vengeance” que nos ocupa a través de los sellos I Hate y To the Death Records.
En este trabajo encontramos a una banda más hecha y madura, subiendo el listón compositivo con respecto a su demo anterior. Ocho cortes en casi veintiséis minutos en total forman “Vengeance”, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona, e incluso algún aroma a Black Metal que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado. Otro punto a su favor es el gran sonido alcanzado en esta grabación, crudo y sin aditivos, que es simplemente como el estilo que defienden deber ser grabado.
El álbum abre con “Vengeance”, corte que da título al disco y nada mejor que comenzar con uno de los mejores cortes del álbum, puñetazo en la mesa para empezar, desde el inicio del cd nos muestra el combo lo que son capaces de hacer. Por la misma senda discurren los tres siguientes cortes “Death Sentence”, “Altar of Cruelty” con unas soberbias líneas de guitarra y “Unholy Lust”, temas de muchos quilates observamos en las primeras pistas, si unimos el Thrash Metal teutón a la enfermiza voz de Mikael Castervall “Bestial” y al aura que tenían los primeros discos de SODOM, el resultado obtenido por la banda es brutal.
“Witches Hammer” comienza lento con una batería marcando el ritmo a través de su bombo base parar desembocar en el Thrash asesino que llevan dentro, constantes cambios de ritmos vertiginosos y un estribillo al más puro estilo de los primeros KREATOR es lo que encontramos en este corte, convirtiéndolo en otro de los más destacables del disco.
El álbum se cierra con los cortes “Hour of Reprisal”, “Eternal Fire” y “The Final Sacrifice”, tres obras brutales en este caso para finalizar el disco, aquí vemos claramente toda la rabia que lleva dentro la banda, riffs endiablados, buenos estribillos, y constantes cambios de tiempo es lo que podemos encontrar en las ultimas pistas del álbum. Tres cortes completos, perfectamente estructurados e ideales para cerrar este gran trabajo discográfico.
Nota - 8.5
8.5
Nota
Ocho cortes en casi veintiséis minutos en total forman “Vengeance”, un trabajo que mezcla perfectamente el Thrash Metal de la vieja escuela teutona, e incluso algún aroma a Black Metal que le dan al trabajo en su globalidad un toque muy acertado.