Criticas - novedades

DYSTOPIA A.D. (USA) «Rise of the Merciless»

Autoeditado, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

DYSTOPIA A.D. es una banda de metal norteamericana fundada en 2018 que consta de 2 integrantes: el guitarrista principal Aki Shishido y el guitarrista / bajista / vocalista Chris Whitby. En 2018, lanzaron su álbum debut «Designing Ruin» que incluyó apariciones de numerosos músicos en la escena underground de metal / rock progresivo, incluidos Justin Greczyn de SWASHBUCKLE y John Tuohy de MILE MARKER ZERO.

Su último álbum, «Rise of the Merciless», fue lanzado en mayo de 2020 y fue grabado en Jersey City (New Jersey) y en el aeródromo de Bagram en Afganistán, donde Aki se desplegó como comandante del ejército de los EE. UU. Producido por DYSTOPIA A.D., en este álbum nos encontramos con una combinación de death metal, thrash y rock progresivo, aunque el estilo de la banda podríamos decir que se acerca más al death metal melódico.

Los temas tienen una estructura poco convencional en donde destacan los solos de guitarra y la variedad de estilos vocales, adquiriendo las partes instrumentales con melodías de guitarra mayor relevancia que las vocales. La banda, instrumentalmente, recuerda por momentos al metal sinfónico con guitarras pesadas y guitarras melódicas armonizadas y en otros momentos se asemeja al rock progresivo. Esta banda se caracteriza por fundir sonidos muy dispares en un mismo tema como pueden ser guitarras pesadas con un saxo, ritmos más thrashers con coros sinfónicos y guitarras acústicas.  En «Rise of the Merciless» incluso nos parecerá estar escuchando al mismísimo Bruce Dickinson de IRON MAIDEN.

No cabe duda de su calidad como instrumentistas. Aunque en «Designing Ruin» contaban con la colaboración de una gran cantidad de músicos invitados, en «Rise of the Merciless» han demostrado poder hacerse cargo de la banda ellos solos y continuar su camino de experimentación musical.

Personalmente, me resulta chocante la estructura de sus canciones y las continuas transiciones entre estilos musicales, aunque es posible que esa primera impresión desaparezca con las sucesivas escuchas del álbum.

Puntuación

Nota - 6

6

Nota

No cabe duda de su calidad como instrumentistas. Aunque en "Designing Ruin" contaban con la colaboración de una gran cantidad de músicos invitados, en "Rise of the Merciless" han demostrado poder hacerse cargo de la banda ellos solos y continuar su camino de experimentación musical.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba