Novedades

ENEMY INSIDE (DEU) «Phoenix» CD 2018 (Rock Of Angels Records)

Por Nacho Peña

En principio, no sabía que esperar de esta banda cuando llegó este disco a la redacción de Necromance. Con un nombre más cercano al Metalcore, esperaba algo de ese palo que, tras la pertinente escucha, se aleja mucho de esa apreciación.

ENEMY INSIDE son una banda alemana de reciente formación (2017) que tenían clara su intención cuando se juntaron como banda. En tan sólo un año, han cocinado un LP de 12 cortes muy orientado al mainstream, donde el Dark Rock se da la mano con el Metal más moderno.

Para la mezcla y mastering han contado con Henrik Udd de Henrik Udd Recording Studios (ARCHITECTS, BRING ME THE HORIZON, HAMMERFALL, POWERWOLF, entre otros), consiguiendo un sonido superpulido, potente, moderno y con grandísima pegada. Me ha encantado lo bien que suenan todos los instrumentos, especialmente el sonido de las guitarras, muy gordo, gordísimo, con perfecto equilibrio y espacio para las partes más melódicas.

Junto con las guitarras, el ingrediente secreto y esencial son, sin duda, las voces melódicas de su cantante Nastassja Giulia. Una buenísima voz con melodías pegadizas que, junto con unas estructuras muy bien pensadas para conseguir el efecto “comercial”, consiguen que este disco entre a la primera escucha y, seguramente, venda muy bien.

Musicalmente, encontrareis una mezcla entre EVANESCENCE y LACUNA COIL, con bastante más de los italianos que de los americanos. Pero sería una perfecta combinación de ambos sonidos, pues poseen ese toque justo de oscuridad para no ser un clon de Scabbia and cía.

De los 12 cortes que incluye el trabajo, 10 son originales y tratan el concepto detrás del nombre de la propia banda. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, y las canciones navegan entre la dualidad luz/oscuridad, amigo/enemigo, dios/diablo. Una de las canciones, “Doorway To Salvation”, posee dos versiones. La incluida como oficial para el disco, con la colaboración de Georg Neuhauser, a las voces. Y otra que prescinde de la citada colaboración, a modo de bonus track. Uno de los cortes es una versión del grupo TEXAS, concretamente “Summer Son” pasada, por supuesto, por el filtro de la banda.

Muy probablemente esta banda cada vez nos suene más y tenga más presencia es festivales y medios, dado el carácter del estilo musical. Pero comercialidad a parte, lo cierto es que poseen una calidad innegable y, si os gustan las bandas mencionadas como referencia, es una compra segura 100%.

Nota - 8.5

8.5

Nota

ENEMY INSIDE son una banda alemana de reciente formación (2017) que tenían clara su intención cuando se juntaron como banda. En tan sólo un año, han cocinado un LP de 12 cortes muy orientado al mainstream, donde el Dark Rock se da la mano con el Metal más moderno.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar