
Formados en 2017 en las poblaciones polacas de Bialystok y Podlaskie, estos cuatro Thrashers nos ofrecen su álbum debut a través del sello DYING VICTIMS PRODS. Bajo el nombre de LUCILLE, algo que nos va a traer a la mente el bate de beisbol de Negan, personaje de los comics / serie de TV “The Walking Dead”, y que está representado en el logo de la banda de manera fiel.
“Dawn of Destruction” es el debut de la banda, como ya he comentado, y nos ofrece una intro y ocho temas propiamente compuestos. De inicio el sonido de la banda se acerca bastante al Thrash Metal europeo de finales de los años ochenta y principios de los noventa, con un sonido no tan brillante y definido como muchas grabaciones actuales. El estilo también nos trae a la mente este Thrash rudo, directo y sencillo con riffs muy pegadizos, que ya desde los primeros riffs de “Brand New World”, nos puede recordar a los canadienses SACRIFICE en “Reanimation” bastante, quizás estos LUCILLE no tengan el nivel de intensidad y agresividad de los canadienses, basando su propuesta en riffs más pegadizos y jugando más con los medios tiempos. “Genetic Curse” es más veloz, pero sigue esa concepción “Old School” en el estilo de la banda, La voz en general sigue las premisas de la mayoría de las bandas Thrash actuales, con una vocalización desgarrada y agresiva, algo que nos recuerda al Thrash alemán de los años 80 del pasado siglo. Sin duda, la banda sabe componer temas y aunque no están demasiado inspirados en ofrecer algo original, ya que todo suena “a algo” (algo habitual en el Thrash actual), tampoco es que puedan ser una banda que recordarás por algo en particular. Instrumentalmente la banda lo hace bien, demostrando un buen manejo de los instrumentos, pero tampoco hay una excesiva muestra de un nivel técnico que llame la atención, está bien y ya. Compositivamente los temas están bien compuestos, pero todos siguen un patrón algo clásico, sin ofrecer nada que se salga del “estándar” del género, seguramente esto sea algo premeditado, para estar encasillado en el estilo, pero entre los miles de grabaciones que se editan a nivel mundial, no es algo que vaya a quedarse en la mente para años, porque no ofrece nada que pueda hacer revisitar el álbum en sucesivas escuchas. Esto es algo que por desgracia le pasa a miles de álbumes en la actualidad, hay tal cantidad de ediciones que muchas tras un par de escuchas, no se vuelven a revisar y me temo que aquí no hay tampoco nada que nos llame la atención como para volver, sin decir en ningún momento que este “Dawn of Destruction” sea malo o esté mal.
Buen álbum el que nos ofrecen los polacos LUCILLE, nada nuevo, totalmente centrado en un Thrash de corte Old School, y que no aporta más novedades que temas bien compuestos, pero que no sorprenden al oyente y que los diferencie de otras grabaciones que se editaron, se editan o se editarán en el futuro, por eso, me gustaría algo más personal y que se diferencie más para tener que volver a ella cuando me apetezca escuchar buen Thrash.
Valoración
Puntuación - 7
7
Nota
Los polacos LUCILLE debutan con Dawn of Destruction a través de Dying Victims Productions, ofreciendo nueve cortes (incluida una intro) de thrash metal de corte totalmente old school, inspirado en la escena europea de finales de los 80 y principios de los 90. Con riffs pegadizos, medios tiempos y una producción cruda que remite a nombres como Sacrifice o el thrash alemán clásico, el álbum cumple con los estándares del género, aunque sin aportar elementos especialmente novedosos. Un buen trabajo para amantes del thrash más tradicional, bien ejecutado y directo, pero sin grandes sorpresas.







