Criticas - novedades

KATAVAXIA (GRC) «Invoking the spirit of Doom»

Iron bonehead productions, 2021

AUTOR: Juan Angel Martos

Desde Grecia y editado por Iron Bonehead Productions, nos llega un pequeño Split de 7” donde los coleccionistas de black / thrash metal obtendrán un filón, aunque solo limitado a 500 copias, hablamos del nuevo Ep de KATAVASIA, “Invoking The Spirit Of Doom”. Y es que os hablamos de una alianza brutal para dar forma a esta banda que cuenta con miembros de los ocultistas VARATHRON, los black progresivos AENAON o los inconfundibles HAIL SPIRIT NOIR, además de contar con un artwork donde representan un altorrelieve esculpido por Gaetano Giulio Zumbo en el siglo XVII.

Dos temas, dos composiciones nuevas en las que mantienen el mismo nivel que su último álbum “Magnus Venator”, convirtiéndose ya en un clásico dentro de la escena black metal griega. “Descending To Acheron” es demoledora, con unas guitarras afiladas de la mano de Astrous y Dimitris, aunque también Achilleas participa y no solo con la guitarra, sino con la introducción de esas atmosferas a base de teclados que tan bien conectan con los ritmos black y le dan ese toque ocultista; los solos son épicos y heavies, y la percusión de Foivos, una apisonadora, poniendo la guinda las voces de Stefan Necroabyssious, espectrales e infernales, para crear un completo himno demoniaco.

“Premonition Of Doom”, guarda una melodía en sus entresijos muy épica y espacial, con tintes a heavy metal, black y thrash, donde en la alternancia de ritmos está el secreto de esta densa y misteriosa tonada, donde destaca el bajo de Achilleas que le da una gran consistencia. Puro Black Metal Griego.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Dos temas, dos composiciones nuevas en las que mantienen el mismo nivel que su último álbum “Magnus Venator”, convirtiéndose ya en un clásico dentro de la escena black metal griega.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba