Criticas - novedades

ENZO AND THE GLORY ENSEMBLE (USA) «In the name of the son» CD 2017 (Rockshots records)

Por Vicente Sánchez

Enzo Donnarumma tiene una historia personal atípica, después de perder a sus padres fue criado por un familiar, se formó musicalmente y con grandes convicciones religiosas, se trata de un artista multidisciplinar, que ha actuado como actor representando a Jesucristo, cante lírico y claro está, el caso que nos ocupa, compositor y creador de ENZO AND THE GLORY ENSEMBLE, y este es su segundo trabajo “In the name of the son”, el primero fue “In the name of the father”, se trata de metal progresivo con partes orquestadas y que incluso podría ser la banda sonora de una película, religiosa por supuesto.

Cuando hablamos de metal “cristiano” siempre nos vienen a la mente nombres como STRYPER, MORTIFICATION, HEAVEN´S GATE… pues bien, hay muchos más, incluso brutal death y black metal cristiano, que es ya el rizo del rizo.

Sin darle importancia a las ideas de cada uno vamos a lo importante que es la música. Las influencias que podemos apreciar en este disco son desde la música sinfónica, góspel, metal, progresivo, música de oriente medio y por supuesto orquestaciones muy bien compuestas y ejecutadas. El estilo que podemos definir es metal progresivo, con aires épicos, a veces power metal. El álbum está muy currado y os puede recordar a los grandes del género como DREAM THEATER, se trata de un trabajo conceptual, una obra completa de más de una hora y cada capítulo con su propia personalidad, temas cañeros como “PSALM 8”, otros como el siguiente “Glory to God”, un tranquilo pasaje que sirve casi de intro para el siguiente y místico “PSALM 133”, un tema con aire medieval y de oriente medio, volvemos a la tranquilidad en “magnificat”, como os digo, temas de este tipo te recuerdan a bandas sonoras, y hay varios a lo largo de la obra. Se alternan en el disco temas tranquilos con otros cañeros, partes líricas, con metal, y otras de estilo de melodías de oriente medio y arabescas, también encontramos coros, varios registros de voces. Buena producción, tal vez habría que haber cuidado la mezcla en las partes orquestadas, pero suena todo muy bien y nítido, en fin, un disco bastante completo de metal sinfónico y progresivo que les gustará a los amantes del género.

Nota - 7

7

Nota

se trata de metal progresivo con partes orquestadas y que incluso podría ser la banda sonora de una película, religiosa por supuesto.

User Rating: 4.78 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba