Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

ERZSEBET (ESP) «The Blasphemous Lady»

Art Gates Records, 2021 

AUTORA: Ataegina Moon

La banda barcelonesa ERZSÉBET formada en 2020 nos presenta su primer trabajo “The Blasphemous Lady” publicado en diciembre de 2021 por Art Gates Records. Erzsébet (voz), Ngldogma (bajo y voz), Ángelvs (guitarra y teclado) y Cerbervs (batería) nos introducen en una experiencia maravillosa, expresiva y sobrenatural a través de su black metal sinfónico. “The Blasphemous Lady” evita el exceso grandilocuente al combinar perfectamente el black con el metal sinfónico. Si bien hay muchos momentos cacofónicos e intensos los elementos aquí están dispuestos cuidadosamente y con precisión y ninguno es discordante, exagerado o intrusivo.

Este álbum emana drama, extremismo y sed de sangre a partes iguales, explotando, golpeando y devorándote a lo largo de veintidós minutos. Abunda la maldad alegre en unos riffs que causan estragos como lo haría una horda de demonios recién liberados sobre la Tierra. Los golpes de batería refuerzan la vehemencia de la música mientras los desgarradores y malvados gritos destrozan tu ser. La alegría infernal que brindan estos seis temas es mucho más enérgica y desquiciada de lo que en una primera escucha pude apreciar.

La banda ha creado un paisaje sonoro denso y estrechamente tejido que reúne ingeniosos y, a veces, contundentes riffs, texturas de trémolo, teclados pesados con florituras sinfónicas y una batería que te atrae antes de que los amenazantes gruñidos y rugidos de Erzsébet te muerdan. A su vez, la solemnidad que la voz de Ngldogma aporta hace que se sienta como el relato de una historia. El resultado es un álbum que destella momentos de brillantez y abruma con su extraordinaria ira sin que ningún exceso musical atenúe esa ardiente locura.

“The Blasphemous Lady” domina toda tu atención y te obliga a entrar en su mundo. El teclado ocupa una posición de especial importancia para crear una atmósfera rica, riqueza que se traduce en inmersión. Cuando la música flota, tú vuelas. Cuando se vuelve pesada, estás aplastado; incluso en los pasajes más tranquilos tiene un tono amenazador y opresivo. Su ferviente deseo de destruir es incomparable en intensidad y contagiosidad. Aquellos que buscan la transfixión inducida por la música difícilmente podrán encontrar algo más hermoso y cautivador.

ERZSÉBET nos muestra aquí sus dientes. No os equivoquéis, estos dientes son grandes. Son afilados. Estos dientes pertenecen a un conjunto de mandíbulas lo suficientemente fuertes como para romper tu cuello. Y esas mandíbulas atacarán. ¡Seguro!

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

Describir “The Blasphemous Lady” como desquiciado es quedarse corto, ya que cada elemento exuda fuego y caos en una pura destilación de furia. Aquí hay mucho que gustará a los fanáticos del black metal y, en particular, a aquellos que aprecian la presencia del teclado en las composiciones. ERZSÉBET fusiona sabiamente el black y el metal sinfónico ofreciendo música pesada, detallada y tremendamente emocional.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba