Novedades
Puntuación alta - recomendado

ExCx (ESP) “World Domination” CD 2018 (Base Record Production)

Por Carlos Bermejo

El combo procedente de Almería ExCx  formados originariamente en 2013, sacaron al mercado el pasado tres de mayo “World Domination”, su larga duración debut a través del sello Base Record Production.

Este trabajo consta de once temas repartidos en algo más de veintiséis minutos de duración total, de un Thrash/Crossover crudo y directo (o como ellos mismos dicen tupa-tupa californiano), algo que queda constatado en la corta duración de los temas (sólo uno de ellos supera los tres minutos de duración), algo lógico en el género, pero no por ello escasos de calidad, todo lo contrario, es un disco muy bien estructurado y que te engancha desde la primera escucha.

Otro punto a favor es sin duda el sonido de la grabación, mezcla y masterización, tan crudo como la música que nos ofrece la banda el conseguido Pablo Blanco en sus Aromestudio Records. Para la portada han contado con el artista indonesio Aziz Blackstory Art, con el resultado que podéis observar el cual va como anillo al dedo a lo que nos ofrece el quinteto.

Como cortes a destacar en el álbum encontramos Cane is the Law, es el tema que abre este trabajo discográfico, canción con mucha rabia y rítmicas que ya sólo en la primera mitad del corte te dejan claro que no han venido a dejar prisioneros, al igual que en la parte final del mismo, The Eye of a Thousand Wrinkles por su excelsa mezcla de Thrash y Crossover en el que en la parte final del mismo desatan de nuevo su rabia contenida a base de blast beats, The Chosen One en la cual el Thrash es el protagonista pero es inevitable que le salga la vena Crossover que llevan dentro, convirtiéndose junto a “Fly by Night” en los mejores cortes de este álbum, esta última es bajo mi opinión una de las mejores canciones de este género que he oído en años, todo ello sin desmerecer por supuesto el resto de cortes, es un disco muy ameno, trabajado al milímetro y su corta duración invita a volver a  oírlo unas cuantas veces. Y como broche final, la guinda del pastel, la banda cierra el disco con una excelente versión del corte “No Class” de los míticos MOTÖRHEAD.

Estamos por tanto ante un soberbio disco de Thrash/Crossover cargado de mala baba que posee ese olor a las bandas del género que surgieron en la década de los ochenta y en el que el sonido de la grabación aumenta aún más esa sensación, temas cortos y directos rebosantes de calidad. Si eres amante de estos sonidos y no los conocías vas a descubrir a una de las mejores bandas de este género y lo vas a disfrutar sin duda alguna.

Nota - 9.5

9.5

Nota

Estamos por tanto ante un soberbio disco de Thrash/Crossover cargado de mala baba que posee ese olor a las bandas del género que surgieron en la década de los ochenta y en el que el sonido de la grabación aumenta aún más esa sensación, temas cortos y directos rebosantes de calidad.

User Rating: 4.49 ( 4 votes)
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar