Criticas - novedades

EXSANGUINATION ENTRAILS (ESP) «Apocalyptic Desires»

Necromance Records - Base Record Production - Hecatombe Records - Abstract Emotions, 2020

AUTOR: Juan Granado

Del bruterio me fio,  eso fue lo primero que pensé al oír este disco de larga duración de 9 temas de pura tralla y pura brutalidad. Ellos son EXSANGUINATIONS ENTRAILS una banda recién formada en 2020 donde debutaron a finales de diciembre con su primer CD llamado “Apocalyptic Desires” y es que el propio nombre del disco lo indica, deseos apocalípticos son los que te entrar al escuchar sus temas.

La banda está formada por músicos experimentados y poseen una gran trayectoria dentro de este mundo de putrefacción y oscuridad. Es un proyecto a distancia, cada miembro es de una parte de la península, aquí os describo un poco más de ellos.

A las voces tenemos a Igor Sánchez, desde el país vasco trae unos guturales recién sacados del inframundo además de encargarse de las baterías programadas, ya sabéis que en estos últimos años es muy difícil encontrar un batería a la altura de este gran género y hay muchas bandas que no les queda más remedio que meter baterías programadas, aun así quedan estupendamente. Y hay que prestar especial atención para diferenciarla.

Con la guitarra se encuentra Carlos José de Madrid, mete mucha trallita con sus 7 cuerdas, tremolos muy veloces y unas cejillas aplastantes. Cabe destacar que en su amplia experiencia en grupos os recomiendo STRAPPADO, están con comatose music, un sello muy reconocido dentro del brutal death, donde Carlos José esta vez se pone a los guturales.

Y por último Gaspar del Valle desde valencia, bajista de la banda, presenta al igual que su compañero una larga trayectoria en bandas, entre ellas, VAGINAL KEBAB, PORK TRUE etc… El bajo no os dejara indiferentes, retumba que da gusto.

En cuanto al trabajo que han sacado se nota un Brutal Death muy potente y agresivo, tienen temas como “Memories of Flagellated Mistakes” y “Torture is the Law” que para mí son de los mejores, donde se descarga una buena dosis de Brutal death. En general un Brutal Death sin límites, basto y guarro como a mí me gusta, ya podemos fardar de tener otra buena banda dentro de nuestras fronteras que no tiene nada que envidiar a las de fuera. Banda más que recomendada con aires a CARNAL DISFIGUREMENT o KRAANIUM.

Puntuación

Nota - 8.8

8.8

Nota

Banda más que recomendada con aires a CARNAL DISFIGUREMENT o KRAANIUM.

User Rating: 4.6 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba