Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

KRYPTICY (ESP) «Hideous Being»

Hecatombe Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

KRYPTICY es una banda malagueña de death metal formada en 2013. Poco después dieron a conocer su EP «Necronomicon» y tras seis años de silencio han presentado, en plena cuarentena, su álbum debut «Hideous Being» editado por Hecatombre Records. La banda está formada por Álex Guerrero (guitarra y voz), Sergio Álvarez (guitarra), David Fernández (bajo) y Pancho Vázquez (batería).

En «Hideous Being» vamos a encontrarnos con auténtico death metal old school que nos transportará a principios de los años 90 y apreciaremos la influencia de PESTILENCE, NAPALM DEATH, POSSESSED, DECAPITATED o DEICIDE en su sonido pero sonando originales y sin intentar copiar a nadie. KRYPTICY van introduciendo nuevos elementos y matices en sus composiciones para hacer que cada uno de sus temas se acabe convirtiendo en un decidido paso adelante dentro de su evolución como banda, pero sin llegar a abandonar ese sonido clásico de los orígenes del death metal.

Los temas resultantes son sólidos, potentes y muy compactos. Derrochan actitud y una determinación absolutamente demoledoras, además de un aplastante ataque sonoro. Explosivos cambios de ritmo y desgarradores alaridos se entremezclan como un engranaje perfectamente engrasado presentándonos un death metal envuelto en una aura de misterio y horror ya desde los primeros acordes de piano de la intro.

Solamente la perspectiva que da el tiempo nos dirá si sus composiciones, su producción, su temática y su sonido van encaminadas en la dirección correcta. Hasta entonces, aquí tenemos este excelente trabajo para disfrutarlo cada día.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

KRYPTICY van introduciendo nuevos elementos y matices en sus composiciones para hacer que cada uno de sus temas se acabe convirtiendo en un decidido paso adelante dentro de su evolución como banda, pero sin llegar a abandonar ese sonido clásico de los orígenes del death metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba