Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

KRYPTICY (ESP) «Hideous Being»

Hecatombe Records, 2020

AUTORA: Ataegina Moon

KRYPTICY es una banda malagueña de death metal formada en 2013. Poco después dieron a conocer su EP «Necronomicon» y tras seis años de silencio han presentado, en plena cuarentena, su álbum debut «Hideous Being» editado por Hecatombre Records. La banda está formada por Álex Guerrero (guitarra y voz), Sergio Álvarez (guitarra), David Fernández (bajo) y Pancho Vázquez (batería).

En «Hideous Being» vamos a encontrarnos con auténtico death metal old school que nos transportará a principios de los años 90 y apreciaremos la influencia de PESTILENCE, NAPALM DEATH, POSSESSED, DECAPITATED o DEICIDE en su sonido pero sonando originales y sin intentar copiar a nadie. KRYPTICY van introduciendo nuevos elementos y matices en sus composiciones para hacer que cada uno de sus temas se acabe convirtiendo en un decidido paso adelante dentro de su evolución como banda, pero sin llegar a abandonar ese sonido clásico de los orígenes del death metal.

Los temas resultantes son sólidos, potentes y muy compactos. Derrochan actitud y una determinación absolutamente demoledoras, además de un aplastante ataque sonoro. Explosivos cambios de ritmo y desgarradores alaridos se entremezclan como un engranaje perfectamente engrasado presentándonos un death metal envuelto en una aura de misterio y horror ya desde los primeros acordes de piano de la intro.

Solamente la perspectiva que da el tiempo nos dirá si sus composiciones, su producción, su temática y su sonido van encaminadas en la dirección correcta. Hasta entonces, aquí tenemos este excelente trabajo para disfrutarlo cada día.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

KRYPTICY van introduciendo nuevos elementos y matices en sus composiciones para hacer que cada uno de sus temas se acabe convirtiendo en un decidido paso adelante dentro de su evolución como banda, pero sin llegar a abandonar ese sonido clásico de los orígenes del death metal.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba