Criticas - novedades

FIT FOR AN AUTOPSY (USA) «On What The Future Holds»

Nuclear Blast Records, 2022 

AUTOR: Jesús Muñoz Caballero

Nuclear Blast editó el pasado 14 de enero de 2022 el nuevo trabajo de los Deathcoretas FIT FOR AN AUTOPSY titulado «Oh What The Future Holds».

La alineación del combo es: Tim Howley (guitarra), Pat Sheridan (voces), Will Putney (guitarra), Joe Badolato (voz), Josean Orta (batería), Peter ‘Blue’ Spinazola (bajo).

Señoras y señores, el sexto trabajo de los de New Jersey irrumpirá con fuerza en vuestra columna vertebral y tímpanos. La mezcla entre la rotundidad bárbara y el dramatismo más oscuro se dan de la mano para ofrendar 10 cortes realmente compactos. Si bien es cierto que a nivel estrictamente personal, las leves pero existentes incursiones de clean vocals las borraría de un plumazo, no puedo negar que le otorga un matiz grisáceo y entristecido a la propuesta de estos tíos. Por otro lado, la velocidad pasa más que a un segundo plano a un tercero. Aquí lo que prima es la contundencia. Sin embargo, no se olvidan por completo de pisar el acelerador a fondo cuando lo creen conveniente. Por supuesto, tanto de la producción como del artwork no puedo poner pega alguna.

Destensadas y rotundas son las seis cuerdas. No hay pudor a la hora de incluir dobles armonías, un toque de absoluta demencia o pasajes de tintes atmosféricos. La lead guitar cumple muy bien la función, regalando la mayoría de las veces notas melodiosas a la par que impactantes.

¿Qué tenemos en el apartado vocal? Pues casi de todo. Si os gustan los growls profundos, los guturales agudos rasgados y la aparición esporádica de voces limpias, estáis de enhorabuena.

Ya lo he ido comentando en reiteradas ocasiones a lo largo de la review. Los parches generalmente son aporreados con violencia compacta construyendo buenos breaks y replicas con las «hachas». No obstante, al llegar los blast beats y los up tempos, se os caerán los palos del sombrajo. Llegan poco, pero creedme, llegan.

Mis tonadas favoritas han sido «Pandora», «Collateral Damage» y «Conditional Healing». Ya tardáis en echarles una escucha.

FIT FOR AN AUTOPSY han vuelto a crear un buen disco. No será una perdida de tiempo si le dais al oportunidad que merece.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Señoras y señores, el sexto trabajo de los de New Jersey irrumpirá con fuerza en vuestra columna vertebral y tímpanos. La mezcla entre la rotundidad bárbara y el dramatismo más oscuro se dan de la mano para ofrendar 10 cortes realmente compactos.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba