Criticas - novedades

SILENT PLANET (USA) «Iridescent»  

UNFD, 2021

AUTOR: Jorge De La Cruz

La banda californiana SILENT PLANET lanza al mercado su nuevo trabajo, bajo el sello discográfico UNFD. Este nuevo trabajo lleva como título “Iridescent” y está formado por doce potentes temas.

Formados en 2009 en Azusa, Estados Unidos; el grupo actualmente está compuesto por Garrett Russell en la voz, Thomas Freckleton al bajo, teclado y voz, Mitchell Stark a la guitarra y Alex Camarena en la batería.

Comenzamos escuchando “1-1-2” que hace de intro, con potentes sonidos que nos adelantan la tónica que vamos a encontrarnos en temas como “Translate the Night” que suena a continuación y nos da unos primeros riffs super agresivos, cargados de unas composiciones ponentes que acompañadas por la voz gutural, da como resultado un tema super agresivo desde el minuto uno. Poco quitan el pie del acelerador para seguir dandonos potencia a raudales con “Trilogy” donde la mezcla de batería guitarra nos deja con una primera parte super agresiva, con una línea de percusión con una fuerza abismal, que nos adentra en un tema potente donde los haya. Juegan alternando partes agresivas con pequeñas composiciones melódicas donde reina una voz limpia que mantiene el todo muy bien e incluso se atreven a añadir un potente breakdown que nos lleva a la parte final del tema.

Adentrándonos en el tramo final del trabajo, escuchamos “Terminal” que comienza de una manera muy suave, con voces livianas y sonidos de fondo; para poco a poco ir subiendo la fuerza y brindándonos potentes melodías, donde destacan unas guitarras agresivas que alternan esa fuerza con pequeñas composiciones melódicas. Es un tema bastante dominado por la voz, que toma el mando de la dirección del tema, creandonos una potentes variedad en las composiciones y dejándonos un buen panorama para temas después dejarnos con “Iridescent”, tema que da nombre al trabajo y que se encarga de cerrar el mismo; haciéndolo con un tema lento, pero denso, donde la atmósfera que crean es bastante oscura, con sonidos graves y melodías de fondo que evocan ese ambiente siniestro. Hacia mitad del tema introducen una instrumentación más agresiva, pero mantienen ese toque oscuro, teniendo así unas composiciones bien marcadas con un sonido bastante personal, cerrando el tema por todo lo alto, con composiciones super rápidas y agresivas, dejándonos con el último bocado del trabajo que nos brinda un último buen sabor de boca excelente.

Este nuevo trabajo de SILENT PLANET es un avance sobre su anterior álbum “Everything Was Sound” que los posiciona de una manera muy sólida en un panorama musical bastante colapsado, y donde es difícil despuntar. Sin embargo, han conseguido crear un trabajo con un sonido estupendo y unas composiciones muy buenas, donde la mezcla de ambos factores da como resultado unos temas con personalidad propia, que derrochan fuerza por todos lados y donde de principio a fin son disfrutables tanto separados como juntos, en un álbum bastante bien conseguido. Sin duda un álbum bastante agresivo, que los amantes del metalcore disfrutarán de muy buena manera y hará despuntar a la banda más pronto que tarde.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

Sin embargo, han conseguido crear un trabajo con un sonido estupendo y unas composiciones muy buenas, donde la mezcla de ambos factores da como resultado unos temas con personalidad propia, que derrochan fuerza por todos lados y donde de principio a fin son disfrutables tanto separados como juntos, en un álbum bastante bien conseguido.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba