Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

FIT FOR AN AUTOPSY (USA) “The Sea Of Tragic beasts” CD 2019 (Nuclear Blast Records)

AUTOR: Nacho Peña

Will Putney y compañía vuelven al ataque con este nuevo disco de la mano de la todo poderosa Nuclear Blast. Llevo varios meses enganchado a este disco, lo habré escuchado ya 30 veces, y tengo que hacer memoria para recordar las sensaciones de la primera escucha y enlazarlas, tras haber reposado convenientemente, en mis oídos.

FIT FOR AN AUTOPSY son una banda encuadrada dentro de la etiqueta de Deathcore. Etiqueta que siempre nos hace venir a la cabeza a bandas como THY ART IS MURDER, CARNIFEX y WHITECHAPEL, por nombrar las que más me han llamado la atención a lo largo de los años.

Desde aquel primigenio Deathcore de 18 VISIONS, varias son las bandas que he ido escuchando a lo largo de los años, siendo un estilo que nunca me llamó demasiado la atención, siendo más proclive al Death Metal, que a los blast beats combinados con breadowns procedentes de américa.

Con el paso del tiempo, el Deathcore, como no podía ser de otra manera, ha ido evolucionando y diversificándose, incorporando Groove y Djent (WHITECHAPEL y “Our Endless War”), derivando en Black-Death Metal de corte Europeo (CARNIFEX) o modernizándose en riffs y estructuras (THY ART IS MURDER). Y con ello, llamando más mi atención.

“The Sea Of The Tragic Beasts” es un álbum que incorpora 2 géneros a la fórmula de forma muy natural, creando un Cd variado pero a su vez coherente, quizá fácil de escuchar, donde el Metalcore y el Death Metal melódico más actual convierten a FIT FOR AN AUTOPSY en una banda con personalidad.

Sin duda, sigue existiendo patrones Deathcorianos como la propia “The Sea Of The Tragic Beasts”, que abre el disco, “No Man Is Without Fear” o la breve “Unloved”. Pero entre los surcos de los temas se escapan melodías más propias del metalcore. Basta escuchar “Your Pain Is Mine” o “Mourn”.

También le meten toques de bandas como THE BLACK DAHLIA MURDER que podemos ver en “Shepherd” o “Birds Of Prey”.

La guinda del pastel la ponen las personales “Warfare” y “Napalm Dreams”, donde podemos hablar de un estilo propio de la banda, difícil de enmarcar en algún cliché o etiqueta.

Consiguen así firmar un trabajo que los sube varios peldaños hacia el ansiado trono del estilo y, a su vez, establece distancias y diferencias con sus congéneres.

Podrá defraudar a los más puristas del género pero álbumes como este son los que dan un soplo de aire fresco a la música.

Puntuación

Nota - 10

10

Nota

FIT FOR AN AUTOPSY son una banda encuadrada dentro de la etiqueta de Deathcore. Etiqueta que siempre nos hace venir a la cabeza a bandas como THY ART IS MURDER, CARNIFEX y WHITECHAPEL, por nombrar las que más me han llamado la atención a lo largo de los años.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Nacho Peña

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar