Criticas - novedades

FOUR YEAR STRONG (USA) «Brain Pain»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses FOUR YEAR STRONG lanzan al mercado su séptimo álbum de estudio. Como los dos anteriores, este viene editado también a través del sello discográfico Pure Noise Records. Doce temas se encargan de dar forma a este nuevo álbum que lleva como título “Brain Pain”.

Formados en 2001 en Worcester, Massachusetts, el grupo está compuesto por Dan O’Connor a la guitarra y voces al igual que Alan Day, Joe Weiss al bajo y Jake Massucco en la batería.

Comenzamos escuchando “It’s Cool” donde potentes riffs de guitarras nos dan la bienvenida, dejándonos con una estructura bastante sólida, que se complementa con una voces limpias en diferentes planos que consiguen generar sensación de profundidad. Poco después nos sorprenden con unas estructuras mucho más agresivas, donde las guitarras aceleran el ritmo y la combinación con una potente batería, nos deja con un tema que en líneas generales se torna bastante potente.

En “Crazy Pills” nos encontramos de primeras con una mezcla de guitarras y batería bastante interesante, donde la agresividad corre a cargo de las seis cuerdas, que nos dejan unos sonidos bastante potentes. Van alternando entre estructuras pesadas y otras más livianas, dejando pequeños cortes donde la voz queda desnuda y sin instrumentación, consiguiendo un buen contrapunto. Los altibajos que consiguen son bastante equilibrados, dejándonos con buenas partes agresivas, donde el bajo juega un papel importante en estas partes, con un sonido bastante potente y sólido.

“Brain Pain” es el tema que da nombre el trabajo, en el cual nos dejan con unos primeros riffs super agresivos, donde las guitarras tienen un sonido grave muy potente, sobre los que suenan la voz limpia con ciertos toques guturales que crean aún más potencia. Poco después pasan a dejarnos con unas estructuras donde prima la velocidad, sorprendiendo con una batería que genera una pegada bastante rápida. Entremezclan estas dos partes, llegando a alterar la estructura con unas composiciones super lentas, donde la instrumentación toma mucho protagonismo, dejándonos con unos ritmos lentos pero potentes.

Llegando al final nos sorprenden con las potentes baterías de “The Worst Part About Me”, donde nos dejan con unas estructuras bastante potentes, sobre las que nos dejan unas líneas vocales limpias, que van alternando su velocidad para amoldarse a una batería cambiante pero sólida. Durante todo el tema mantienen esa energía con la que comenzaban, terminando por todo lo alto con un puente rápido y conciso, que atrae unos sonidos agresivos y movidos.

“Young at Heart” es el tema encargado de cerrar el trabajo, que nos abre con unos tonos muy eléctricos, para al momento dejarnos con la voz limpia que nos atrae con un tono tranquilo y sosegado que mantienen durante el primer cuarto del tema, donde pegan el salto a sonidos mucho más agresivos y contundentes, con una instrumentación muy sólida. Esta potencia desaparece al sonar la voz, que trae de nuevo la calma, que genera con pequeños cortes muy limpios. Cierran con calma, con una voz limpia que se rompe al instante para hacerse el silencio y terminar el trabajo.

Los chicos de FOUR YEAR STRONG vuelven a la carga con un trabajo bastante intenso y sólido, que mezcla composiciones muy variadas, con unos ritmos bastante movidos y un sonido exquisito digno de una gran producción como esta. Han sabido solventar ciertos fallos o problemas que acarreaban en el trabajo anterior, dejándonos con un sonido más pulido y unas composiciones, que si no son demasiado variadas, si que cuentan con una muy buena intensidad, tanto las potentes como las lentas y suaves. Sin duda avanzan a muy buen paso, con un trabajo bastante completo y que merece la pena escuchar.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Los chicos de FOUR YEAR STRONG vuelven a la carga con un trabajo bastante intenso y sólido, que mezcla composiciones muy variadas, con unos ritmos bastante movidos y un sonido exquisito digno de una gran producción como esta.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge De La Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba