Criticas - novedades

CAN’T SWIM (USA) «Someone Who Isn’t Me»

Pure Noise Records, 2020

AUTOR: Jorge De La Cruz

Los estadounidenses ​CAN’T SWIM​ lanzan al mercado su nuevo EP, el tercero en dos años, bajo el sello discográfico Pure Noise Records. Este nuevo trabajo, está formado por seis temas y el cual lleva como título “Someone Who Isn’t Me”

Formados en 2015 en Keansburg, New Jersey, el grupo está compuesto por Christopher LoPorto en la voz, Mike Sanchez y Danny Rico a las guitarras, Greg McDevitt en el bajo y Michael Sichel a la batería.

Comenzamos escuchando “Someone Who Isn’t Me”, tema que da nombre al trabajo, el cual nos abre con unos sonidos electrónicos bastante tranquilos, para al momento sumarse la voz limpia, que da profundidad y consigue darnos unos primeros sonidos muy interesante, que dan paso a sonidos algo más potentes. Apuestan por una base que en tonos generales está compuesta por sonidos electrónicos sobre los que suena la voz, añadiendo algunos coros y efectos. Puntualmente agregan algo más de instrumentación, para dar más dinamismo, dejándonos con un primer tema bastante movidito.

En “Casey” nos topamos con un tema muy tranquilo en líneas generales, con una voz limpia que no lleva durante todo el tema, apoyándose en guitarras acústicas, que se sostienen sobre una base lenta, pero sólida, apostando por un ritmo bastante lineal, pero con pequeños cortes que le dan un buen rollo brutal. Un tema que apuesta mucho por la calma, por la voz limpia y por lo que no se oye, dejándonos con silencios y pequeños sonidos de fondo, que rompen por completo la estética y apoya ese sonido diferente, que se encarga de cerrar el tema, con unas composiciones muy tranquilas.

“Tiny Hands” es el último tema del trabajo, el cual nos da una guitarra acústica muy lenta, acompañada de la voz limpia, con algunos coros, que le dan algo de profundidad. El conjunto nos deja con una atmósfera muy tranquila y leve, que mantiene durante todo el tema, destacando ciertas partes donde la voz sube algo más, apostando por desdobles en la línea vocal, consiguiendo un tema lento, pero muy bien ejecutado, que consigue cerrar el trabajo de muy buena manera.

En este nuevo EP, ​CAN’T SWIM ​vuelven a hacer un derroche de variedad y solidez, dándonos un trabajo corto pero intenso, donde los sonidos tranquilos están presentes desde el principio hasta el final, generando unos temas con estructuras lentas, pero a la vez muy sólidas, con unas composiciones redondas, donde a veces introducen variedades más enérgicas, para darnos unos temas variados y entretenidos con estilo bastante característico que saben aprovechar muy bien. Esperemos que este EP sea la antesala a un inminente LP que tome ingredientes de este trabajo y sea capaz de dejarnos con la boca abierta.

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

En este nuevo EP, ​CAN’T SWIM​ vuelven a hacer un derroche de variedad y solidez, dándonos un trabajo corto pero intenso, donde los sonidos tranquilos están presentes desde el principio hasta el final, generando unos temas con estructuras lentas, pero a la vez muy sólidas, con unas composiciones redondas, donde a veces introducen variedades más enérgicas, para darnos unos temas variados y entretenidos con estilo bastante característico que saben aprovechar muy bien.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba