Criticas - novedades

FRANK IERO AND THE FUTURE VIOLENTS (USA) «Heaven Is a Place, This Is a Place»

UNFD, 2021

AUTOR: Jorge De La Cruz

El guitarra rítmico de MY CHEMICAL ROMANCE, presenta su segundo trabajo en solitario bajo el nombre de FRANK IERO AND THE FUTURE VIOLENTS, esta vez en forma de EP de cuatro temas, editado a través de la discográfica UNFD, con el nombre de “Heaven Is a Place, This Is a Place».

El proyecto, presentado bajo este nombre en 2019, es ya el tercero en solitario de Frank Iero y donde lo acompañan Evan Nestor a la guitarra y coros, Matt Armstrong en el bajo, Tucker Rule en la batería y Kayleigh Goldsworthy al teclado, la mandolina y el violín.

Comenzamos escuchando “Violence” donde escuchamos unos primeros riffs alejados, que al momento suben el volumen para tornarse más potentes, para poco después acoger una línea vocal bastante potente. Nos deleitan con unos sonidos potentes, mezclando a la perfección una potente melodía con voces muy enérgicas, que consiguen transmitir una fuerza brutal. Durante el tema, introducen partes más leves, que se entremezclan con las potentes, consiguiendo un contraste muy bueno, cosa que pasa nada más comenzar “Sewerwolf”, segundo tema del EP y el cual nos da un potente sonido inicial, para después dejar la voz prácticamente desnuda y luego volver con guitarras super potentes, con una furia que aumenta la voz, con desgarros ocasionales que juegan un papel importantísimo. Un tema que juega con sonidos potentes casi todo el rato, generando una sensación de fuerza increíble.

Continúan con “Losing My Religion” cover de la famosa banda R.E.M., dejándonos con una variante más lenta, dominada por guitarra acústica y voz, para luego introducir coros, muy limpios y livianos, que nos deja con un sonido muy limpio y puro. Poco después añaden percusión y bajo, dando un poco más de intensidad y profundidad, que poco a poco va cogiendo más fuerza. Un tema bien ejecutado y entretenido que da paso a “Record Ender”, último tema del EP, que nos abre con un bajo muy liviano y lento, acompañado por una pequeña melodía electrónica, para poco después romper con potentes guitarras y batería, generando unos riffs potentes pero tranquilos en tempo. Juegan a crear contrastes con melodías más potentes y otras lentas, donde la voz destaca por encima. En las partes potentes nos encontramos con guitarras enérgicas, cargadas de fuerza, que aunque en tiempo son cortas, son intensas. Buen cierre, dejándonos con un buen contraste y buena potencia para cerrar.

Este nuevo EP de FRANK IERO AND THE FUTURE VIOLENTS nos encontramos con unos sonidos, generalmente potentes, con estructuras con mucho contraste, jugando con una mezcla de sonidos potentes y leves, consiguiendo variedad en las composiciones. La buena producción del EP hace que disfrutemos de un sonido espléndido, donde cada instrumento se escucha a la perfección y con una línea vocal asombrosa. Sin duda, estamos ante un EP, que aunque corto (tres canciones propias y una cover), es muy entretenido y se disfruta de grata manera desde el primer segundo.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Este nuevo EP de FRANK IERO AND THE FUTURE VIOLENTS nos encontramos con unos sonidos, generalmente potentes, con estructuras con mucho contraste, jugando con una mezcla de sonidos potentes y leves, consiguiendo variedad en las composiciones.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Jorge de la Cruz

Redactor | Fotógrafo

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba