Novedades

FU MANCHU (USA) “Clone of the universe” CD 2018 (At The Dojo)

Por Álvaro Castilla Medina

No pueden hacerse a la idea de la ilusión que nos hace a NECROMANCE que nos lleguen trabajos como estos. Hoy, para todos ustedes, escuchamos lo último de  FU MANCHU, titulado “Clone of the Universe” de la mano de At the dojo.

Esta conocida banda californiana está formada por Scott Hill a la voz como frontman de la banda. Del bajo se encaga Brad Davis, a la vez que Bob Balch de la guitarra, junto al conocido Scott Reeder a la batería. Son conocidos por su estilo tan definido dentro del rock, pero como veremos, no nos faltará fuzz, delays, y distorsiones en este álbum.

Comenzamos con “Intelligent Worship” y menuda caña para empezar. Nos sorprenden muchísimo como se dejan la piel ya en el primer tema. Nos sorprende Bob con fuzzs a tope junto a algún wah para que Scott le ponga la guinda al tema con una delicada voz, desgarrándola en los estribillos. La calidad musical está presente desde el primer segundo, y nos va a acompañar a lo largo del álbum.

“(Ive been) Hexed” es el segundo tema de este trabajo, que se caracteriza por tener unos ritmos muy marcados y un ambiente oscuro a lo largo de sus minutos, recordándonos a bandas como NIRVANA o FOO FIGHTERS.

Aunque su tendencia es el rock más clásico, algunos de los ritmos y bases son de lo más actuales y esto lo podemos apreciar en “Dont Panic” que posee ese toque punk y hardcore por la velocidad del tema y sobre todo por su estructura. Estamos seguros de que botareis con él.

Si os gusta ALICE IN CHAINS, “Slower than light” es vuestro tema. Menudo toque de stonner le han metido estos californianos al tema. Riffs super pesados, con ritmos muy doom y ambientes será de lo que disfrutemos en este tema tan especial.

“Nowhere left to hide” es un tema que comienza con un solo de batería al que poco a poco se le van sumando el resto de instrumentos. Sigue la misma sintonía que el anterior, con ese toque algo más stonner, aunque destacan las melodías en las voces por parte de Scott, que en ocasiones da tanto miedo como si de un estribillo de KORN se tratase. Como decíamos anteriormente, no solo del rock viven estos chicos de FU MANCHU y es que en este tema se notan toques incluso llegando al hard rock si escuchamos atentamente el estribillo. Sin lugar a dudas, uno de los mejores temas del álbum, por su versatilidad y calidad musical.

Llegamos por fin al  tema que le pone nombre al álbum, “Clone of the Universe”. Es cierto que es uno de los temas más completos de todo el trabajo, debido a su versatilidad musical, la cantidad de estilos que toca y sobre todo, la calidad e interpretación con la que está tocado.

Aunque nos está encantando el disco, toca la hora de decirle adiós. FU MANCHU cierra el álbum con “II Mostro Atomico” un tema totalmente instrumental con el que nos demuestran que pueden hacer de todo y con muchísima calidad. Destaca en él las idas y venidas de ganancia, la calidad en los ambientes con delay y reverb o la presencia de intensidad en las zonas mas brutas.

En definitiva, “Clone of the universo” es un disco de grandísima calidad que hará que nos removamos de nuestro asiento y disfrutemos al máximo de cada uno de sus canciones.

Nota - 8

8

Nota

En definitiva, “Clone of the universo” es un disco de grandísima calidad que hará que nos removamos de nuestro asiento y disfrutemos al máximo de cada uno de sus canciones.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar