Criticas - novedades

GRABUNHOLD (DEU) «Heldentod»

Iron Bonehead Productions, 2021

AUTOR: José Costales Lancharro

El Black Metal alemán siempre ha sido garantía de buenas bandas e interesantes ediciones ( por supuesto también hay excepciones) y en este caso seguimos con GRABUNHOLD que continúa sumando para no bajar la media.

GRABUNHOLD practican un Black Metal potente, con ese regusto bélico, pagano, épico tan característico en la bandas alemanas, pero en esta ocasión esa atmosfera no proviene del paganismo, si no de el universo creado por J. R. R. Tolkien. Temática está que han adoptado algunos otros grupos con excelente resultado.

Después de una demo inicial en 2017 y un Ep en 2019, este es el primer álbum completo que edita la banda con el título de «Heldentod». Un álbum que posee ocho temas en poco más de 46 minutos de hechizos y conjuros de black metal al estilo de las bandas de los 90. Atmosférico, melancólico y sublime.

Hay un sentimiento definitivamente antiguo en el frío y crudo Black Metal que practican GRABUNHOLD , Los incesantes riffs y las melodías emotivas y nostálgicas, pero también sombrías evocan el recuerdo de otras bandas. Pero no, querido lector. Esta vez no voy a hacer comparaciones. Ya que ese recuerdo se transforma en algo poderoso que otorga verdadera entidad a la música de esta formación alemana, prometiendo una magnífica experiencia.

He de confesar que, de nuevo, he experimentado un cambio de opinión después de reiteradas escuchas. La primera vez que me puse este álbum no obtuve una impresión demasiado positiva. La escucha pasó sin pena ni gloria, pero la segunda y tercera escucha aportaron impresiones diferentes y un cambio (a mejor) en cuanto a la opinión que tenía en un primer momento.

Posiblemente sean prejuicios míos, no lo dudo, pero es cierto que muchas veces es preciso dar más de una oportunidad a un disco, ya que lo que en un principio parecía no decirme gran cosa ha terminado por sorprenderme muy gratamente.

Si buscáis un álbum de Black Metal con ambientes medievales, riffs poderosos y una generosa carga épica, «Heldentod» es vuestro disco.

Puntuación

Nota - 8.5

8.5

Nota

Si buscáis un álbum de Black Metal con ambientes medievales, riffs poderosos y una generosa carga épica, "Heldentod" es vuestro disco.

User Rating: Be the first one !
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba