Novedades

GALACTIC EMPIRE (XX) “Episode II” CD 2018 (Rise Records)

Por Lluís García Sola

Que el universo de STAR WARS siempre ha gozado de popularidad es algo casi tan obvio como que en los últimos años, y gracias a la revitalización (y cierto abuso) de la franquicia a nivel cinematográfico, está de más actualidad que nunca. Y ahí nos encontramos a GALACTIC EMPIRE, un curioso quinteto de metal progresivo completamente entregado a la causa que acaba de publicar su segundo álbum, “Episode II”, caracterizados como Dark Vader o Kyle Ren, por citar algunos ejemplos.

“March of the Resistance” abre este nuevo trabajo, un corte al que es imposible resistirse a poco que seas aficionado a la saga y al Heavy Metal. Pesado y contundente. Pisan el acelerador con “Scherzo for X-Wings”, como si nos encontráramos en pleno vuelo por el espacio, con un gran trabajo de guitarra tanto a nivel de riffs como melódicos gracias a la labor de su trió de seis cuerdas. Más elaborada y con múltiples capas sonoras resulta “Hyperspace”, en gran medida debido a su mayor longitud, empujando al headbanging más espacial, antes de sumergirnos en la oscuridad de “The Droid Invasion and the Appearance of Darth Maul”.

No abandonamos el lado oscuro con “Kylo Ren Arrives at the Battle”, y es que honran a nivel sonoro a la perfección al personaje en cuestión, con cambios de ritmo constantes y mucha pegada. El carrusel de armonías sigue su despliegue en “Love Pledge and the Arena”, mientras que “Rey’s Theme” opta por una mayor majestuosidad y épica instrumental en el que merece la pena destacar la lograda sección rítmica ejecutada con maestría y gusto por el bajo y la batería de Bass Commander y Boba Sett, respectivamente. ¡Qué la fuerza te acompañe Rey!

“The Departure of Boba Fett” arranca tremendamente pesada y oscura, con una percusión aplastante, y una estructura compositiva más desarrollada y variada, dejándonos unos pasajes de lo más variopintos. Si le añadiéramos una voz violentamente rasgada podríamos catalogar perfectamente a “The Emperor” como Black Metal, mientras que en “Into the Trap” vuelven a lucir sus influencias y ejecuciones más progresivas, y es que el trabajo de guitarra de Dark Vader, Kyle Ren y Red Guard son sencillamente brillantes. Cierran este nuevo episodio con “The Battle of Yavin (Launch From the Fourth Moon)”, una pista de prácticamente nueve minutos en el que desarrollan ampliamente todo su amor por STAR WARS y el Heavy Metal.

No cabe duda de que, al igual que como ocurría con su entrega anterior, este “Episode II” de GALACTIC EMPIRE no es un trabajo al alcance de todo el mundo, y es que una vez pasado el efecto sorpresa y ante la ausencia de composiciones más clásicas y familiares, no es fácil entrar en su propuesta. Eso sí, si os entusiasmaron entonces y os habéis quedado con más ganas de homenaje metálico a John Williams, vais a disfrutar de lo lindo. Veremos hasta donde les llega la formula antes de que se les agote.

Nota - 7

7

Nota

GALACTIC EMPIRE, un curioso quinteto de metal progresivo completamente entregado a la causa que acaba de publicar su segundo álbum, “Episode II”, caracterizados como Dark Vader o Kyle Ren, por citar algunos ejemplos.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:

Cerrar
Cerrar