Criticas - novedades

MUTUAL HOSTILITY (USA) «Sacred Propaganda»

Cult of Parthenope, 2020

AUTOR: Antonio Pardo

Lo primero que hay que decir es que Dan Gates de los míticos TON americanos milita en MUTUAL HOSTILITY y que se encarga de las guitarras y los bajos. Es un tipo tremendamente activo en la escena yanqui de brutal Death y está todo el día poniendo tutoriales de guitarra y composiciones nuevas que realiza para sus bandas.

Y ya te he dado una pista de por donde van los tiros con esta banda o proyecto, que no tengo muy claro de lo que es, ya que no he encontrado ninguna información…

Esto es un EP de 5 temas con casi 22 minutos de muy buen Death Metal burro de cojones, no Slam, pero si muy bruto. Las guitarras son extremadamente técnicas y muy variadas.

En la parte rítmica, el trabajo de Eric Frabotta en las baterías es espectacular. Ritmos rápidos e intensos con cambios constantes de ritmo y variaciones de todo tipo. Y por último el bajo endiablado de Adam Rogers a las voces, que me recuerdan mucho a las de Sherwood Webber de SKINLESS.

De hecho, se parecen bastante a SKINLESS y también a TON y en un aspecto destacado, se dan un aire a DYING FETUS, y es en el tipo de producción: limpia, pero intensa y brutal.

Quizás el único impedimento, por llamarlo de alguna manera, sea lo corto que es este MCD. Entiendo que sacarán más material en breve, vet si mantienen esa intensidad y ese nivel de brutalidad que desprende “Sacred Propaganda”.

Death Metal americano de alto octanaje…

Puntuación

Nota - 8

8

Nota

De hecho, se parecen bastante a SKINLESS y también a TON y en un aspecto destacado, se dan un aire a DYING FETUS, y es en el tipo de producción: limpia, pero intensa y brutal.

User Rating: 4.5 ( 2 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba