Criticas - novedades

HELLFROST AND FIRE (GBR) «Fire, frost and Hell»

Transcending Obscurity records, 2021 

AUTOR: Antonio Pardo

La puñetera portada de este disco me llevó a engaño del todo. A ver, es que lo que no se puede hacer es imitar (que conste que digo ‘imitar’, no ‘copiar’) la portada del EP debut de los increíbles CELTIC FROST, “Morbid Tales”… y juro que pensé que esto iba a ser un refrito de ese increíble disco de los suizos, pero no. Eso me pasa por sacar conclusiones que no debo.

La verdad es que este disco de los ingleses es una apisonadora de buen Death Metal de la vieja escuela del Reino Unido.

No en vano, ésta banda está formada por don Dave Ingram de BENEDICTION, DOWN AMONG THE DEAD MEN, ECHELON o HAIL OF BULLETS, siendo este un nuevo proyecto y demostrando su poderío vocal al mismo nivel que cualquiera de sus otros proyectos.

Pues el tipo se ha juntado con Rick ‘Dennis’ DeMusis, un desconocido yanki (tiene un grupo llamado GATH con un EP editado en 2019) que se encarga de todas las cuerdas, y me refiero al bajo y a las guitarras y que, la verdad, sorprende por su potencial. Además, se ha cogido a Travis Ruvo, también de ECHELON y otro americano, que se encarga de los tambores y los platos… ¡y vaya, vaya!… No es que sea un portento, pero le pega que da gusto.

Bueno, pues con estos ingredientes, se han currado un disco que suena, como he dicho antes, muy inglés de los primeros ’90. Un Death Metal a medio tiempo, con mucha contundencia, mucha potencia y una oscuridad sorprendente. Más cercano al Doom/Death que a otra cosa.

A todo esto hay que añadir la colaboración de Scott Fairfax de Memoriam y AS THE WORLD DIES en los punteos.

En realidad es un álbum simple, sencillo y al grano. Sin florituras, sin grandes melodías ni monerías, directo a la yugular y absolutamente recomendable.

Me han venido a la mente esos grupos ingleses de los principios, pero además y a lo mejor por la procedencia USA de dos de los miembros, también me han venido CIANIDE o MASTER o ABOMINATION…

Muy buen disco, al que le doy 7 sobre 10 quizás por la falta de originalidad en el diseño y portada, por lo demás, casi impecable.

Puntuación

Nota - 7

7

Nota

Bueno, pues con estos ingredientes, se han currado un disco que suena, como he dicho antes, muy inglés de los primeros ’90. Un Death Metal a medio tiempo, con mucha contundencia, mucha potencia y una oscuridad sorprendente. Más cercano al Doom/Death que a otra cosa.

User Rating: 5 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba