Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HERETIC SAVIOUR (ESP) «Suppression of Humanity»

Necromance Records, Base Record Production, Hecatombe Records, 2021

AUTOR: Carlos Bermejo

“Suppression of Humanity” es el trabajo discográfico debut del combo formado por Jesús MW y Bárbara C. bajo el nombre de HERETIC SAVIOUR, el cual ha sido editado por los sellos españoles Base Record Production, Necromance Records y Hecatombe Records a finales de este mes de marzo.

En este disco se observa claramente el trabajo que hay detrás de cada corte que lo compone, un Death Metal de alto octanaje en el que Jesús se encarga de la parte instrumental y Bárbara hace lo propio en el apartado vocal y creación de las letras, limando y mimando cada detalle, si algo te queda claro al escucharlo es que se han dejado el alma en su creación. Cinco cortes repartidos en algo más de diecinueve minutos en total, forman este disco con un excelente sonido de grabación el conseguido por parte de Neburzone Productions. La portada ha sido realizada por el ilustrador Mark Berserk (NO LIFE CODE, APOSENTO, DEVILTOOK, CULT OF SELF DESTRUCTION,…), alcanzando también un magnífico resultado.

El álbum comienza sin andarse por las ramas, sin titubeos, “A Perfect Day” explota en tus oídos sin compasión, hoy en día que consumimos la mayoría de discos sin prestarles la atención que merecen, ellos consiguen engancharte desde el principio.

Living Puppets es la siguiente, la cual eligieron para la realización del videoclip, continuando como en el corte anterior, atrapándote en la historia de la canción gracias a unos riffs apretados como los tornillos de un submarino que hacen de este tema un auténtico trallazo.

Y así llegamos a la parte final del álbum, en lo que a su parte compositiva se refiere, ya que como final del disco nos ofrecen una excelente versión del tema “Grotesque Impalement” de DYING FETUS, con los dos últimos cortes que para mí son los dos mejores del mismo, “Fucktoy” y “Glass Eyes” lo tienen todo, la primera de ellas posee una colección de riffs de muchos quilates y la segunda es el broche final perfecto, muy en la onda de las que abren el cd, la cual me invita a volver a darle otra escucha completa.

En resumen, estamos ante un excelente trabajo discográfico de una banda recién creada y con mucha calidad técnica en cada uno de sus compontes, Death Metal de verdad, en este caso no es una etiqueta más, es lo que te vas a encontrar, consiguiendo, al menos conmigo, conmoverme, sentir la rabia y la furia que expone el dúo en este álbum, mi más sincera enhorabuena a HERETIC SAVIOUR.

Puntuación

Nota - 9.5

9.5

Nota

En este disco se observa claramente el trabajo que hay detrás de cada corte que lo compone, un Death Metal de alto octanaje en el que Jesús se encarga de la parte instrumental y Bárbara hace lo propio en el apartado vocal y creación de las letras, limando y mimando cada detalle, si algo te queda claro al escucharlo es que se han dejado el alma en su creación.

User Rating: 4.5 ( 1 votes)
Mostrar más

Carlos Bermejo

Redactor

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También puedes leer:
Cerrar
Botón volver arriba