Novedades

SUPREME CARNAGE (DEU) “Morbid Ways to Die” CD 2018 (Redefining Darkness Records)

Por Jesús Muñoz Caballero

El combo alemán de Death Metal SUPREME CARNAGE publicó el 25 de mayo de 2018 su tercer L.P “Morbid Ways to Die” vía Redefining Darkness Records. 

El line up es: Jorge (voz), Acker (guitarra), Nova (guitarra), Jones (bajo), Mirko (batería). 

Más sólido que un muro de hormigón se nos presenta el nuevo asalto de los de Alemania. Tema a tema, este conjunto se dedica a reventar cráneos a base de unas seis cuerdas preferentemente pesadas y con cierto punto de dramatismo en las susodichas. Sin embargo, y a pesar de lo corrosivo de su propuesta, el pensamiento final de este humilde redactor ha sido el de “bueno, no están mal, pero no entusiasman”. Hermanos con estas palabras no quiero que os hagáis una idea equivocada, el asalto es bueno, mas personalmente prefiero más velocidad en este género. 

La producción es loable, siendo terriblemente gruesa, adjuntando un artwork tan desolador como la música que contiene el redondo.  Los riffs os harán sentir poderosos, provocándoos el headbanging desde el primer segundo de música. Los hallamos fluidos, a una cuerda, a doble armonía, machacones y con una vena groovie. A su vez, incluyen unos solos más que correctos.  Respecto a los timbres de voz, el tono de Jorge puede llegar a recordaros a Mikael Åkerfeldt en los tiempos del “Resurrection Through Carnage” de los grandísimos BLOODBATH. No se vosotros, pero a mí me encanta esos registros tan profundos.  En el apartado de la percusión, Mirko suele aporrear los parches a medio gas o a up tempo de pulso lento. No obstante, nos toparemos con ínfimas ráfagas de blast beats en “Morbid Ways to Die” y “1008 Pints of Death”. 

Personalmente destacaría “The Word is Lost” por ser la tonada más adictiva y trepidante. Ojalá todas hubiesen sido así.  Está claro que no pasarán a los anales de la historia, pero os garantizo que os harán pasar un buen rato. 

Nota - 6

6

Nota

Más sólido que un muro de hormigón se nos presenta el nuevo asalto de los de Alemania. Tema a tema, este conjunto se dedica a reventar cráneos a base de unas seis cuerdas preferentemente pesadas y con cierto punto de dramatismo en las susodichas.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar