Criticas - novedades
Puntuación alta - recomendado

HOMECOMING (FRA) «Those we Knew»

Copper Feast Records, 2024

Desde Cooper Feast Records nos llega una joyita que yo desconocía por completo, el nuevo álbum de los parisinos HOMECOMING, “Those We Knew”. Una banda formada en 2017 que entremezclan multitud de estilos con elegancia francesa, desde el sludge al grunge pasando por el postmetal, el progresivo y el rock alternativo, una fusión que puede parecer extraña pero que se ensambla a la perfección en cortes extensos que tienen vida propia.

El segundo álbum del cuarteto formado por Theo Alves (voz y guitarra), Renaud (guitarra y coros), Basile (bajo) y Theo Giotti (percusión), afianza el sonido presentado en su debut “LP01”, donde la modulación estilística vocal e instrumental funciona como un camaleón en plena transformación, una mimetización perfecta.

“Tell Me Something”, abre el trabajo con un poderoso metal alternativo, donde las estrofas te atraparán desde el inicio, sorprendiéndote a lo largo del desarrollo, no sabrás si estas escuchando el mismo grupo en los casi nueve minutos que componen esta maravilla con dejes grunge, alternativos y paisajes contemplativos que desembocan en una aceleración desmedida y post, todo un temazo. Pero es que “Red Rose”, es otra bestialidad de corte, introduciendo algunos tonos rasgados vocales, pero primando la voz limpia, con una primera parte mas agresiva hasta que los espacios abiertos y la letanía se presenta en su parte central, toda una delicia.

“Blood Of My Blood”, camina zigzagueante sobre un mar en calma con aires de TOOL, su desarrollo y melodías te harán entrar en su universo particular, dividido por “Interlude II”, donde la instrumentación toma las riendas para crear un corte contemplativo y muy sutil, sin voz, exceptuando un dialogo cinemático final, en el que solo vale cerrar los ojos e imaginar. “Shores” es otra bestialidad sonora, con una primera parte casi instrumental pausada, progresiva y reflexiva, que gira hacia una debacle sónica en su parte central, agresiva, stoner y desquiciada, pero alternando estructuras musicales que te dejaran con ganas de ponerla otra vez, tan compleja como bella, un temazo.

El cierre lo pone “Gift Of Eyes”, quizás su corte mas enrevesado compositivamente, con detalles que mantienen despierto tu intuición y descolocan tu mente, pero que gozas a cada segundo que escuchas y coloca un broche sobresaliente a este pedazo de trabajo. Recomendado 100%, apunten este nombre HOMECOMING.

Puntuación

Nota - 9

9

Nota

Una banda formada en 2017 que entremezclan multitud de estilos con elegancia francesa, desde el sludge al grunge pasando por el postmetal, el progresivo y el rock alternativo, una fusión que puede parecer extraña pero que se ensambla a la perfección en cortes extensos que tienen vida propia.

User Rating: 4.65 ( 1 votes)
Mostrar más

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba